Temas del día Más temas

MLS

Estadio Beckham: continúa el drama, las quejas no cesan

Impacto sobre el medio ambiente, creación de trabajos y espacios para estacionamiento son tres de los temas que los vecinos de la zona han mostrado interés en discutir.

Estadio Beckham: continúa el drama, las quejas no cesan

El departamento de Asesoría y Supervisión de Overtown, zona donde se planea llevar a cabo la construcción del estadio, dedicó toda su atención al proyecto del exjugador inglés el jueves pasado por la noche.

Muchos vecinos de la zona mostraron interés en discutir sobre temas como el impacto que la construcción tendrá en el medio ambiente, la creación de trabajos que deberá generar y los espacios que se utilizarán para el aparcamiento de los vehículos que vayan a los eventos.

El estadio en el que se invertirán un total de $300 millones aproximadamente y tendrá capacidad para unos 25.000 aficionados, tiene preocupados a cientos de vecinos de la zona que temen por lo que pueda pasar durante la construcción y una vez finalizada.

Un residente, que se quejaba de previas construcciones en el barrio, le preguntó a Neisen Kasdin, representante del Miami Beckham United, la razón por la que habían escogido a Overtown para este proyecto, a lo que el exalcalde de Miami Beach respondió: ‘’Esta es una gran oportunidad para revitalizar Overtown, traer comercio, traer seguridad’’.

Otras de las preguntas por parte de los vecinos fueron: ‘’ ¿Por qué está el condado vendiendo terrenos que necesitamos para hogares?’’, ‘’Sin planes de construir un estacionamiento, ¿dónde dejarán sus vehículos toda esa gente?’’.

Kasdin respondió: ‘’El estadio estará tres cuadras al sur de una estación de metrorail, muy cerca también estará la estación de autobuses. Dirigiremos el aparcamiento de los automóviles, hay alrededor de unos 12.000 puestos disponibles a una distancia de 15 minutos a pie. También estamos buscando tener acceso vía ferry por el Miami River’’.

La directiva detrás de este proyecto aseguró a todos los residentes que se harán todos y cada uno de los estudios pertinentes con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los habitantes de Overtown, quienes aún no están completamente convencidos.

Aunque el fútbol o soccer es el deporte con mayor crecimiento en la actualidad en Estados Unidos, aún queda por verse si la llegada de este nuevo estadio a la ciudad de Miami terminará siendo algo positivo o negativo, lo cierto es que Beckham y su equipo tienen una difícil tarea por delante, pues por más que lo intenten, nunca se puede complacer a todos.