Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Team USA por el Mundo

Pulisic fue la gran figura de la semana de los estadounidenses

AS repasa las novedades acerca de los futbolistas de Estados Unidos más destacados fuera de la MLS. El centrocampista del Borussia de 17 años fue titular por primera vez.

Pulisic fue la gran figura de la semana de los estadounidenses

Esta semana ha sido especial para el fútbol estadounidense. Su joya, Christian Pulisic, jugó de titular con el Borussia Dortmund y otros norteamericanos cuajaron buenas actuaciones.

Los jugadores estadounidenses no solo juegan en la MLS o en la NASL. También hay una gran cantidad de futbolistas norteamericanos por el mundo, especialmente en Europa, pero los con más renombre juegan en Alemania y Inglaterra. En las ligas alemanas hay un total de 97 estadounidenses y en las de Inglaterra hay 30.

Christian Pulisic:
El jugador más llamativo y más prometedor es el mediocampista de 17 años, Christian Pulisic. El jugador nacido en Pennsylvania juega en el Borussia Dortmund desde el 2015 y debutó con tan solo 17 años y 134 días el 30 de enero ante el Inglostadt. Aquel partido, Pulisic jugó 22 minutos y desde entonces su protagonismo ha ido creciendo. Esta semana, el joven debutó en la Europa League en la victoria del Dortmund ante el Oporto, jugando tres minutos y jugó de titular ante el Bayer Leverkusen. El mediocampista disfrutó sobre el campo todo el primer tiempo y luego fue sustituido por Marco Reus. Este jugador es prometedor. Ojo con Pulisic.


Fabian Johnson:
Johnson fue titular y jugó los 90 minutos en el derbi de Renania ante el Colonia. No pudo marcar, pero el Borussia Monchengladbach se llevó la victoria por un gol a cero. El extremo jugará el próximo partido del Monchengladbach ante el Augsburgo el domingo 28 de febrero a las 9:30 EST.

John Brooks:
El central nacido en Alemania jugó los 90 minutos en el empate a uno ante el Wolfsburgo. Gracias a la labor defensiva de Brooks, el Hertha BSC sigue luchando por un plazo de Champions. El próximo partido del central será ante el Colonia el viernes 26 de febrero a las 14:30 EST.

Aron Johannsson:
El delantero centro no ha jugado desde septiembre debido a una lesión de cadera. Johannsson ha perdido 18 partidos esta temporada y aún no se sabe cuando el delantero con raíces islandesas volverá a los terrenos de juego, pero la buena noticia es que ya ha vuelto a trotar sobre el césped.

Omar González:
La venta de González al Pachuca sorprendió a los aficionados del Los Ángeles Galaxy. Pero el central se siente a gusto en la Liga MX. El central del Team USA ha jugado de titular en todos los partidos de los Tuzos. En total, ha jugado 608 minutos repartidos en siete encuentros. El próximo partido del Pachuca es ante el Monterrey para la Copa MX el miércoles 24 de febrero a las 21:30 EST.

Geoff Cameron:
Cameron no ha jugado un partido con el Stoke City desde el 5 de enero. El veterano central se lesionó en aquel partido de la Capital One Cup ante el Liverpool y desde entonces no se ha recuperado. Antes de su lesión, el nacido en Massachusetts jugó la mayoría de los partidos del Stoke como titular.

Tim Howard:
El veterano portero del Everton y del Team USA ya no es titular en su club. Poco a poco, el portero español, Joel Robles, le ha quitado el puesto. En el último partido del Everton ante el Bournemouth, Howard vio a Joel mantener la portería a cero e incluso parar un penalti. Se complican las cosas para el portero de 36 años.

Matt Miazga:
Hace un mes que el joven central fichó por el Chelsea, pero desde entonces no ha jugado un solo minuto. La lesión de John Terry le llevó al banquillo en el partido de Champions ante el PSG y el de la FA Cup ante el Chelsea, pero el exRed Bulls no saltó al campo. Tuvo opciones de jugar en el partido ante el Chelsea debido a la posible lesión de Gary Cahill, pero el inglés se recuperó y Miazga volvió al banquillo. Se espera que el jugador debute pronto para poder seguir con su progresión.

DeAndre Yedlin:
Cuando el joven lateral derecho dejó el Seattle Sounder para irse al Tottenham, todos decían que no iba a tener minutos. Y no estaban equivocados. El lateral solo pudo jugar 11 minutos en un partido con los Spurs. Esta temporada, su situación ha cambiado. Pochettino decidió cederle al Sunderland y ahí, en el equipo donde fracasó Altidore, Yedlin está jugando y progresando como jugador. Esta semana no jugó porque el Sunderland cayó eliminado de la FA Cup en la tercera ronda ante el Arsenal. Pero la semana pasada jugó los 90 minutos en la victoria ante el Manchester United. La progresión del jugador de Seattle está siendo buena y se espera que el jugador vuelva al XI en el próximo partido ante el West Ham el sábado 27 de enero a las 8:45 EST.