Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Pedro Galván

El Barça campeón de LaLiga 2020

La envidia es mala, muy mala. Se nota que Cristiano nos tiene envidia y por mucho que digan, nunca es sana. Se siente mal porque está solo, porque está frustrado. A él le gustaría ser del Barça, aquí se reiría y sería feliz. En el Real Madrid no lo es. Si no llega a pedir que le animen y griten su nombre, no lo hubieran hecho. Sólo Raúl reinó en Madrid, aunque como buenos españoles no nos gusta homenajear a nuestros ídolos caídos. Que diferente es en la NBA o en la Premier donde la gente no olvida y se respeta y honra a los mayores.

Menuda diferencia entre un equipo y un grupo de jugadores. Mientras los del Barça enamoramos al mundo entero con magia y penalties inventados desde Alicia en el Mundo de las Maravillas, la caverna se inventa sus chorradas varias para hacer fuegos fatuos del siglo XX. Y estamos en el siglo XXI queridos, y el Barça juega al futbol del siglo XXII. Luis Enrique ha cuadrado el círculo que empezó Johan, se cargó Van Gaal, retomó Rijkaard y ensalzó Guardiola para alabarlo y admirarlo por todo el mundo.

 Las palabras de Helguera, diciendo que Isco no da dos toques seguidos es de circo de barrio (Isco vente al Barça, pero como que ya), lo de Benítez rajando urbi et orbi y dando sidra a Florentino hasta en el carnet de identidad (ahora lo dice y mira que le preguntaron: "el Presi le molesta?" Y él... "No no... todo bien", pero si todos sabemos que Florentino tiene al Real Madrid como su juguete de fin de semana y fiestas de guardar. Y mira que he vivido en Madrid y tengo cantidad de amigos merengues y maravillosos... Y mira que sigo sin entender que no haya una oposición seria y abierta para hacer mejorar ese club... En fin, ellos sabrán. Nosotros a ganar títulos.

Solo sé que hasta la Unión Europea va a empezar a investigar si con las ayudas desde Europa a los bancos, uno en particular (que todos sabemos) , se ayudó al pago de Bale. De traca y para flipar. Sería muy fuerte. Sería el escándalo del siglo.

Y mientras tanto Roncero feliz porque no jugaremos la final en el Bernabéu, se ve que va el Boss a cantar, pero que nos da igual, de verdad. Ya os metimos cuatro este año y espérate que tenéis que venir al Camp Nou. Vamos a por el triplete otra vez y a ganar la Copa que es nuestra.

Y sobre la victoria de hoy en el Molinón, permitidme una pequeña oda al uruguayo Suárez, ese poeta patoso que me recuerda, en su complementario, al ballet de Van Basten mientras surcaba el área rival, ese rufián del gol que marca sin descanso, esa estrella de la que Florentino dijo "no es un gran jugador", permitidme que alucine con él ya que nos deslumbra cada tarde. La pregunta no es si hemos ganado LaLiga, la pregunta es cuantas Ligas más nos quedan por ganar? 5?

Por último, los argentinos dice que el mejor jugador del mundo fue Pelé porque Maradona no es de este mundo. Hace tiempo que Messi superó a Maradona y de Messi no hablo porque si Dios existe y juega al futbol será peor que Messi.

Nosotros estaremos en Milán, seguro.