Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

MLS

Yaya Touré en la agenda de la Major League Soccer

A pesar del interés de equipos de la Superliga de China, el mediocampista marfileño prefiere a la liga estadounidense. Hay tres equipos de la MLS interesados en él.

Yaya Touré no tiene buen ‘feeling’ con Pep Guardiola, el que será entrenador del Manchester City a partir del 30 de junio. Y esto significa una cosa: que el mediocampista marfileño irá lo más lejos posible de Manchester.

Una opción para Touré es la Superliga de China. Según The Daily Star, el mediocampista de 32 años tendría una oferta sobre la mesa de un equipo chino cercana a los 31 millones de dólares por año.

La otra opción es la MLS, pero la liga estadounidense no podrá ofrecer nada cercano a lo que el marfileño podría ganar en China. Kaká es el futbolista mejor pagado de la MLS y gana alrededor de 6,6 millones de dólares.

Si Yaya quiere ganar una gran cantidad de dinero, China es la mejor opción, pero parece ser que al mediocampista de 32 años le interesa más la MLS. Los rumores en Inglaterra dicen que el jugador prefiere el estilo de vida estadounidense.

El Orlando City y el New York Red Bulls estarían interesados en él. Otro equipo que tiene los ojos puestos en Touré es el Seattle Sounders. Los Sounders vendieron su súper estrella, Obafemi Martins, al Shanghai Shenhua y ahora tiene un hueco libre para un jugador franquicia.

Si el centrocampista decide venirse a la MLS, sería una gran muestra de que el dinero que ofrecen los equipos chinos no lo es todo para los futbolistas.