Pedro Galván

Este Barça es presente y futuro

En una noche de invierno el Barça maravilló y honró al fútbol. Estos jugadores no juegan a lo mismo que los otros mortales. La manera en que Iniesta mece la pelota entre sus botas, como Neymar se desmarca y hace lambretas sin querer, como Suárez no para de marcar goles y como Messi es una mezcla de Michael Jordan y Magic Jonhson hace que uno no entienda donde estaban el resto de los 30.000 espectadores que no llenaban el Camp Nou. Debería estar cada partido a rebosar y con miles de personas haciendo cola.

No hay lugar en el mundo donde se pueda ver un espectáculo más maravilloso en lo que se refiere al fútbol. Nosotros compartimos valores universales de ayudar al de al lado y de que seas feliz cuando tu compañero marca un gol. No como en otros clubes con jugadores que solo buscan su brillo personal y no piensan en el equipo. Los colores azulgrana son ejemplo y orgullo y somos el presente y el futuro.

Un Celta luchador y noble salió a jugar a fútbol y aguantó. Tengo que decir que nos asustaron en un par de ocasiones, pero mantuvimos la templanza y les metimos seis goles como seis soles. ¡Oye! Que parece como que si tuviéramos que pedir perdón por respetar al rival y no meter todos los goles que podemos, ¡pues no! hay que estar orgulloso e intentar dar el mayor espectáculo posible.

Por último, y lo más entrañable, la manera en que se ha lanzado el penalti para apoyar en su lucha contra el cáncer, a una de las leyendas del Barça que no está pasando por su mejor momento. Todos te apoyamos Johan. Vuelve pronto Flaco y sientate donde tendrías que estar siempre, en el palco de tu equipo.

(Sígueme en Twitter:@Pedrosupergol)