MLS

Miami Beckham United reconoce que busca inversionistas

Tal como informó AS hace unos días, MBU, la herramienta de propiedad detrás del proyecto del exjugador inglés busca nuevos socios.

Miami Beckham United reconoce que busca inversionistas
Archivo

Miami Beckham United (MBU), la herramienta de propiedad detrás del proyecto de Beckham para crear una franquicia de la MLS en 2018, tal como informó AS hace unos días, ha reconocido que busca un “compañero” inversionista para consolidar su plan. 

MBU insiste que está sociedad con Paris Saint Germain (Qatar Sports Investments es su accionista mayoritario) siempre estuvo planificada, además de otros socios. Pese a una compra que parece inevitable, la marca Beckham siempre estará ligada al proyecto.

La declaración de MBU informa que su proyecto ha atraído a pontenciales inversionistas. “Con nuestro proyecto de lanzar un club de fútbol de clase mundial en Miami, hemos atraído el interés de un gran número de socios potenciales”.

“David Beckham, Simon Fuller y Marcelo Claure evalúan estas posibilidades, con el objetivo de traer recursos adicionales, además de experiencia internacional, jugadores y personal de alto nivel, aunado a interés de fanáticos alrededor del mundo”.

“Cualquier potencial socio compartirá la visión de nuestro equipo de crear un club que se convierta en el orgullo de Miami. Al mismo tiempo estamos en diligencias para finiquitar la compra del lugar donde se construirá nuestro estadio, compra que se realizará en las próximas semanas”.

El problema mayor que ha enfrentado MBU ha sido buscar un lugar para levantar el estadio. El grupo espera que todo este aprobado para el verano en un sector de Miami llamado Overtown, de ser así la construcción se iniciaría a principios de 2017.

Los accionistas de Miami Beckham United. De izquierda a derecha: David Beckham, Marcelo Claure y Simon Fuller.