MLS

¿Cuál es el secreto de Jozy Altidore para 2016?

El delantero sufrió un desgarro en mayo, cuando jugaba ante New England Revolution, y ese fue el factor que no le permitió ponerse a tono el resto de la temporada.

¿Cuál es el secreto de Jozy Altidore para 2016?
AP AP

El delantero, Jozy Altidore, no tuvo una buena temporada en 2015, fue una campaña irregular y presentó varias lesiones. En mayo sufrió un desgarro, cuando jugaba ante New England Revolution, y ese fue el factor que no le permitió ponerse a tono el resto de la temporada.

No pudo participar en la Copa de Oro y con Toronto marcó 13 goles, un registro que no está mal del todo, pero lo lógica sería pensar que si hubiera jugado más partidos esa cifra hubiera sido mayor. Fue titular en 21 de los 34 partidos de la temporada regular. "Me perdí muchos momentos importantes. No estaba feliz", afirmó el jugador del Toronto FC en un encuentro con la prensa. 

Ante estos problemas el jugador decidió cambiar sus hábitos, tanto en alimentación como en preparación física. "Siempre fue el plan. Lo iba a hacer a la mitad del año, pero es difícil cambiar cosas en el medio, así que esperé hasta que el año terminó para probar algo diferente", afirmó Altidore.

“Mi objetivo era estar más fino, más liviano, porque cualquier pequeño detalle a este nivel, ayuda". El también jugador de la selección de Estados Unidos bajó 4.5 kilos (10 libras), y su meta es que esa pérdida de peso lo aleja de las lesiones.

Altidore cambió su dieta, pero también su plan de ejercicios. "Puedes probar diferente cosas para estirar los músculos: Yoga, ejercicios para mantenerte tan estirado y ágil como sea posible", explicó Altidore.

"Ahora me siento mejor, mucho mejor", dijo Altidore, que anotó en los amistosos ante Canadá e Islandia, a comienzos de enero.

"Quiero estar lo más cerca del gol posible. El año pasado Seba (Giovinco) y yo trabajamos bien, nos combinamos para los goles. No sé si hay muchas sociedades que marcaron como nosotros lo hicimos. La meta es repetir eso y, por supuesto, si podemos, hacerlo mejor", finalizó Jozy.