Temas del día Más temas

MLS

Beckham abonará 9 millones de dólares al condado Miami-Dade

AS USA tuvo acceso, en exclusiva, a las dos tasaciones realizadas sobre la parcela en la que se construirá el futuro estadio MLS. El inglés terminará pagando unos 27 millones, en total.

Beckham y el dinero para Miami
Fotomontaje AS USA

Cuenta y razón, conservan amistad, dice un popular refrán español. El condado Miami-Dade ya hizo la cuenta y estableció en 9 millones el precio por los tres acres de terreno de su propiedad y que el exastro ingles David Beckham tendría que abonar como parte de su proyecto para levantar el nuevo estadio de fútbol de la MLS.

Las dos tasaciones realizadas, y a las que AS USA tuvo acceso en exclusiva, han fijado esta cifra para la parcela localizada en la calle 6 y la avenida 6 del NW que es administrada por el departamento de agua y alcantarillado. El cierre está previsto para el 29 de febrero próximo.

El grupo Miami Beckham United (MBU, por sus siglas en ingles) también estaría muy cerca para hacerse de los seis acres restantes, propiedad privada.

Si asumimos el precio fijado para la parcela del condado, a fin de cuentas Beckham estaría desembolsando alrededor de 27 millones de dólares por el valor total de la propiedad donde se edificaría la moderna instalación, cercana al Downtown de Miami.

Tras un reciente encuentro del vicealcalde condal Jack Osterholt y Leland Salomon, director adjunto del departamento de recursos de regulación y económicos, con los representantes legales de MBU, Miami-Dade inicio los trámites de título de propiedad a favor de MBU, al tiempo que el departamento de gestión de recursos de medio ambiente condal conduce una investigación sobre el impacto de la instalación deportiva en la comunidad.

Asesores legales del alcalde Carlos Gimenez se reunieron con Osterholt y Salomon hoy para entonces marcar cuales serán los próximos pasos a seguir en la negociación con David Beckham que desde hace un par de años busca sin éxito construir un estadio con fondos privados a un costo aproximado de 250 millones y aforo para 25 mil fanáticos.

Twitter de Gimenez, aliado de Beckham.“A diario recibimos mensajes de los contribuyentes del condado Miami-Dade que escriben al twitter del alcalde Carlos Gimenez. Todos apoyan la construcción del estadio de fútbol para la franquicia de (David) Beckham en el sur de la Florida”, dijo al diario AS online, Stephanie Severino, secretaria de prensa que maneja las redes sociales de la primera autoridad gubernativa condal.