Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

MLS

Conoce a los equipos de la MLS que jugarán la Concachampions

Hay duelo norteamericano en Concachampions. Cuatro mexicanos enfrentarán a cuatro equipos MLS: Sounders, Galaxy, Salt Lake y DC United. ¿Presentan amenaza?
Goleadores MLS

Conoce a los equipos de la MLS que jugarán la Concachampions

En dos semanas (23-24 de febrero y 1-2 marzo), cuatro equipos de la MLS enfrentarán a cuatro equipos de la liga MX en los cuartos de final de la Concachampions: DC United v Querétaro, Seattle Sounders v Club América, Real Salt Lake v Tigres y LA Galaxy v Santos Laguna.

La liga MX está en plena temporada, pero los equipos de la MLS siguen con su pretemporada de cara a la competición que empieza la primera semana de marzo. Se esperan partidos muy cuesta arriba para los equipos de la liga estadounidense.

LA Galaxy

El conjunto de Los Ángeles es dirigido por el estadounidense Bruce Arena. El Galaxy es el único equipo, junto al DC United, de la MLS que ha ganado la Concachampions, lo hizo en el 2000 ganando al Club Deportivo Olímpia por tres goles a dos. Ahora 16 años después, el equipo sigue siendo uno de los grandes de la MLS, pero sorprendió a muchos de sus aficionados cuando decidió vender a dos de sus estrellas: Omar González al Pachuca y Juninho a los Xolos de Tijuana. Pero Arena fichó bien y supo reemplazar a los vendidos: trajo a Ashley Cole y a Nigel de Jong. En el amistoso el 9 de febrero, ante los Xolos, debutaron los nuevos jugadores y a pesar del empate a cero, los nuevos fichajes dejaron buenos detalles. Se fueron jugadores jóvenes y vinieron dos veteranos. ¿Hay un cambio de filosofía en el Galaxy?


Real Salt Lake

El Real Salt Lake estuvo cerca de coronarse campeón de la Concachampions en 2011, pero perdió la final ante el Monterrey. El equipo de Utah buscará la revancha en la actual edición del torneo ante su rival mexicano, Tigres. El conjunto dirigido por Jeff Cassar recientemente fichó a un ídolo del Salt Lake, Yura Movsisyan. El delantero armenio, tras fichar por el club por segunda vez, dijo que espera ganar otro título con el Real Salt Lake. ¿Podrá ganar la Concachampions el Real Salt Lake con la ayuda de Movsisyan?

DC United

Igual que el Galaxy, el DC United también ha ganado la Concachampions. Lo hizo en el 1998, ganando 1-0 ante el Toluca. El entrenador, Ben Olsen, jugó en aquel equipo que ganó el titulo. Incluso, Olsen jugó casi toda su temporada con el equipo de la capital norteamericana. Solamente jugó una temporada con otro club: el Nottingham Forest. Se retiró en el 2009 y tomó cargo del equipo en el 2010. Lamar Neagle, el nuevo fichaje del United, es la gran promesa del equipo. Con el Sounders marcó tres goles en cuatro partidos de la Concachampions. De momento, el United no tiene una gran estrella en su equipo, aunque algún día Neagle puede llegar a serlo. La estrella del DC United es Olsen.

Seattle Sounders

El Seattle Sounders es quizá el equipo más grande de la MLS que todavía no ha ganado una MLS Cup. En sus filas, hay grandes jugadores como: Clint Dempsey, Obafemi Martins, Nelson Valdez y la joven promesa Jordan Morris. La última vez que el conjunto dirigido por el alemán, Siegfried Schmid, jugó en la Concachampions, llegó a la semifinal pero cayó ante el Santos Laguna. ¿Llegará lejos en esta edición del torneo el Seattle?