TEAM USA

Solo: "Si decidiese hoy, no iría a los Juegos de Río por el Zika"

La jugadora de la selección de Estados Unidos comentó en Sports Ilustrated su miedo a ir a la cita Olímpica por la enfermedad.

Solo: "Si decidiese hoy, no iría a los Juegos de Río por el Zika"

Hope solo, la guardameta de la selección de Estados Unidos, comentó la posibilidad de no acudir a los juegos por el Zika en la revista Sports Ilustrated: "Si tuviera que hacer hoy mismo la elección no iría a los Juego Olímpicos". Lo hizo justo en la concentración del equipo nacional en Texas, que jugará el miércoles frente a Costa Rica (8:30 p.m. ET).

La futbolista no quiere correr el riesgo de enfermar y luego tener problemas en un futuro embarazo: "No querría correr el riego de tener un hijo que no nazca sano. Me reservo el derecho a tener un niño sano".

De momento, Solo tiene esta disyuntiva encima de la mesa: "El Zika definitivamente me preocupa. Evidentemente veo lo que está pasando en las noticias. Se que se está extendiendo y que no hay vacuna para ello, por eso es preocupante":

Finalmente la jugadora concluyó: "Ésta es una preocupación más grave de las que podríamos tener en Pekín con la contaminación o en Londres con un potencial ataque terrorista. Estoy segura de que nuestros médicos nos mantendrán informados y que nos dejarán saber qué está ocurriendo".

Estas declaraciones llegan después de que el USOC (Comité Olímpico de Estados Unidos) aclarase que  sus deportistas no deberían viajar a Brasil si no se sienten cómodos yendo”.