Team USA

Altidore fue el héroe del Team USA en amistoso ante Canadá

Luego de un partido sumamente parejo durante la mayor parte, el delantero anotó un gol de cabeza justo antes del pitazo final del juego, dándole la victoria a los locales.

Altidore fue el héroe del Team USA en amistoso ante Canadá

Este viernes por la noche se enfrentaron las selecciones masculinas de Estados Unidos y Canadá en California, partido que sirvió de preparación para ambos combinados que estarán disputando importantes compromisos en el futuro.

Los locales, dirigidos por Jurgen Klinsmann, arrancaron el juego atacando más que sus vecinos. Sin embargo, los canadienses se las ingeniaron para mantener el marcador con empate a cero durante la primera mitad en gran parte gracias a más de cinco intervenciones claves de su guardameta, Maxime Crepeau.

En el segundo tiempo, el compromiso se mantuvo de la misma manera, con cierto dominio del Team USA que tuvo oportunidades claras de gol, pero bastante parejo en general. Justo antes del pitazo final, cuando el empate parecía inminente, Jozy Altidore marcó un gol de cabeza sobre el minuto 90 para el 1-0 final a favor de Estados Unidos.

Las actuaciones individuales no fueron precisamente algo que destacar en este choque futbolístico, pero se puede afirmar sin lugar a dudas que el arquero de la selección canadiense fue la figura de este partido amistoso, salvando a su selección de un marcador mucho más abultado, además por supuesto del autor del único tanto del encuentro.

De esta manera, la selección estadounidense continúa mejorando su rendimiento, aunque quizá aún lejos de lo que muchos esperan de los pupilos del técnico alemán, el ‘’barco’’ pareciera ir navegando en la dirección correcta.