MLS

La MLS advierte al Orlando City: 'Dejen en paz a Nocerino'

La liga le ha comunicado al conjunto floridense que deje de negociar con el centrocampista del Milán. ¿El motivo? El DC United tiene derechos exclusivos de tanteo.

La MLS advierte al Orlando City: 'Dejen en paz a Nocerino'
Fotomontaje AS USA

El Orlando City se ha llevado un jarro de agua fría y un reproche del organismo al que pertenece. Cuando más cerca estaba de pactar condiciones con Antonio Nocerino, la MLS ha advertido al club y obligado a cesar en las negociaciones.

¿El motivo? Dentro de la MLS, los derechos exclusivos para contactar al jugador pertenecen al D.C. United. El mes pasado, de hecho, el conjunto de la ciudad de Washington emitió un aviso de "descubrimiento" (un mecanismo disponible en dicha competición para jugadores en el extranjero) para impedir que otros equipos puedan hablar con él.

La semana pasada, los directores del United Dave Kasper y Jason Levien viajaron hasta Italia para hablar con el jugador. Las charlas no llegaron a buen puerto y se llegó a desestimar por completo la opción de contratar al jugador, pero aparentemente el asunto ahora sí es más viable.

Animados por Kaká, el Orlando terminó contactando con Nocerino. Sin embargo, debido a la moción llevada a cabo un mes antes por el United, el Orlando estaba infringiendo las normas de la MLS.

Según Washington Post, todo lo ocurrido acerca a Nocerino, entonces, al D.C. United. La semana pasada, el gerente del Milán Adriano Galliani reconoció que "la MLS es el destino más probable para él. Se va seguro y el plazo de fichajes no cierra hasta mayo".