Liga Colombiana II

EEUU confirma su presencia en el torneo Sub-20 de l'Alcúdia

TEAM USA

EEUU confirma su presencia en el torneo Sub-20 de l'Alcúdia

EEUU confirma su presencia en el torneo Sub-20 de l'Alcúdia

El comité organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l'Alcúdia ha confirmado que el Team USA disputará el trofeo.

El COTIF sigue ampliando el prestigio de la edición que se disputará el próximo verano, entre el 24 de julio y el 4 de agosto. El comité organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l'Alcúdia ha confirmado la presencia en la próxima edición de las selecciones de los EEUU y Bahréin, dos combinados que ayudarán a conocer la situación del deporte rey en dos mundos tan dispares como el norteamericano y el del país del Golfo Pérsico.

La United States Soccer Federation ha experimentado en los últimos años una transformación exuberante, con la ampliación exponencial de licencias federativas tanto entre los hombres como entre las mujeres. Ha crecido al mismo nivel que el fútbol en el país americano, convirtiéndose en una potencia mundial y en una selección que comienza a competir al más alto nivel en los campeonatos más relevantes del calendario, caso de los mundiales o los Juegos Olímpicos. Además, la liga norteamericana sigue recibiendo a grandes futbolistas que ayudan a la expansión del fútbol, caso de Villa, Gerard, Lampard o Senna.

Por su parte, la Liga Premier de Bahréin es la máxima competición futbolística a escala nacional y se ha jugado sin interrupciones desde 1957. En el pequeño país asiático, los clubes con mayor número de campeonatos ganados son el Muharraq Club con treinta y un títulos y el Bahrain Riffa Club con nueve. Con el beneplácito de los petrodólares, la selección de fútbol de Bahréin quiere situarse como un referente en la zona pérsica y dar el salto internacional para participar en campeonatos del mundo, siguiendo la estela marcada por otros países que también han apostado por el fútbol como Catar o Arabia Saudí.

Para ello están realizando un importante papel en las selecciones base y por ello han mostrado el máximo interés en participar en el Cotif. Estados Unidos de América y Bahréin se suman a las selecciones ya confirmadas por el torneo, caso de Argentina, China, España, México, Rusia y Catar, por lo que ya son ocho los combinados conocidos para un campeonato en el que competirán hasta doce selecciones.

0 Comentarios

Mostrar