Liga Colombiana II

Beckham medita comprar el nombre del Miami United FC

MLS

Beckham medita comprar el nombre del Miami United FC

Beckham medita comprar el nombre del Miami United FC

A dos años de la presentación del proyecto en Miami, AS USA desvela que hay una posibilidad para ponerle nombre a la nueva franquicia, que apadrina el exjugador.

Miami

Desde poco más de dos años la idea de que Miami vuelva a tener un equipo en la Major League Soccer, MLS, se hace más tangible. Todo empezó con la presentación de David Beckham y su grupo en febrero de 2014. 

Allí se habló de posibles fichajes por la presencia del grupo de hinchas de la Southern Legion y sus vistosas bufandas, pero no quedó claro el nombre del equipo. A poco menos de dos años, AS USA, conoce que hay una posibilidad en mente. Se trata del Miami United Football Club, el nombre del equipo semi-profesional que milita en la liga anual de la National Premier Soccer League.

El presidente del equipo, Roberto Sacca [en el marco de la presentación de su nuevo director técnico, Ricardo David Páez] al ser cuestionado sobre un posible interés de Beckham en el Miami United Football Club, sonríe y define la consulta como una buena pregunta. “Hemos hablado con algunas persona del Grupo Beckham, como Tim Leiweke, uno de los inversionistas del proyecto (actual presidente y CEO del Maple Leaf Sports and Entertainment) y vamos a reunirnos en algún momento para conversar esa posibilidad. No hay nada formal todavía”, asegura Sacca.

También explica por qué ese nombre sería idóneo. “Para mi y para Beckham el nombre de Miami United Football Club es el más afín. Es un nombre que ya está trabajado, que tiene sucursales en Italia, Santo Domingo y una próxima en Honduras. Es el nombre más fuerte y Beckham lo está considerando. Miami es una unidad de diferentes culturas”.

Roberto Sacca, presidente del Miami United y Ricardo David Páez, nuevo director técnico del club.

Sin embargo Sacca explica que su objetivo no es vender el nombre. “La verdad es que si Beckham viene y nos hace una oferta nosotros no estamos buscando dinero. Lo que estamos buscando es estar involucrados en el proyecto. Hemos gastado mucha plata en nuestro equipo desde hace cuatro años, pero nuestra idea es tratar de manejar una academia o un equipo juvenil dentro del nuevo equipo de la MLS”, puntualizó.

Los United en la MLS

Hace algunos años El Sporting de Kansas City tenía la intensión de cambiar su nombre a Kansas City United, y el DC United se opuso. Esta podría ser una piedra de tranca para la nueva franquicia de la MLS que se estrenaría en 2018. Sin embargo la MLS ha tomado una posición con el nombre United. Lo considera eficaz y genérico, y cada equipo es libre de usarlo, tal cual sucede en La Liga de Inglaterra.

0 Comentarios

Mostrar