MLS

Osorio ataca a la MLS: “Es una liga para el final de una carrera”

El seleccionador de México arremetió ante la liga estadounidense mandando, a la vez, un recado a Giovani (del Galaxy) y Carlos Vela (que suena como refuerzo de la misma en 2016).

Osorio y la MLS

Juan Carlos Osorio lanzó un dardo a la MLS, tildándola de “una liga para el final de una carrera”. En palabras para Excélsior, el estratega del combinado mexicano consideró que la liga no es apta para futbolistas en su mejor nivel: “Se lo expresé al propio Carlos Vela el año anterior cuando estuve en Europa. El objetivo de todos los jugadores es ir a Europa, porque ahí están las mejores ligas y los ven en todas las partes del mundo. No conozco todavía a Giovani (dos Santos) y por eso no me atrevo a dar una opinión al respecto, pero sí considero que el objetivo de los mexicanos que están surgiendo es jugar en Europa y mantenerse ahí por mucho tiempo”.

El colombiano que, curiosamente, se formó durante tres años como entrenador en la MLS (de 2007 a 2009), desaconsejó fuertemente a cualquiera de sus pupilos en su esplendor futbolístico en aterrizar en Estados Unidos: “Puede ser un objetivo a largo plazo, pero creo que el momento en el que un futbolista está en el pico del rendimiento es para jugar en Europa y no en la MLS. Es por los tiempos, esa liga es para el final de una carrera y no para jugar cuando un futbolista aún tiene mucho que dar”.