MLS

El Orlando City construirá un estadio de más de $ 150 millones

Una de las cláusulas obligatorias dentro del contrato para poder construir el estadio indica que el equipo de la MLS debe jugar allí por un período de por lo menos 10 años.

El Orlando City construirá un estadio de más de $ 150 millones

El Orlando City Soccer Club ha acordado con la ciudad comprar un terreno por 18 millones de dólares, con el objetivo de construir su propio estadio, proyecto que tendría un costo de alrededor de 155 millones de dólares.

La información fue publicada por el Orlando Sentinel. El recinto deportivo tendría una capacidad de 25.000 asientos y estaría listo en la temporada 2017.

Una de las cláusulas del contrato indica que el equipo de la MLS debe jugar allí por un período de por lo menos 10 años, mucho menos que el contrato de Orlando Magic que habla de 25 años en el Amway Center.

En virtud del acuerdo el equipo se ha comprometido a jugar al menos el 80 por ciento de de sus partidos en casa, ya sea en el nuevo estadio o en el Citrus Bowl, al menos durante los próximos 10 años, o hasta que se pague el terreno en su totalidad. Lo que a la postre tome más tiempo.

Heather Fagan, jefa de operaciones del alcalde, Buddy Dyer, explica que el acuerdo es corto [10 años] en comparación a otros. “Creemos que ellos est’an muy comprometidos con este Proyecto. Es un Proyecto privado y hay mucha inversión en este equipo”.

Lenny Santiago, portavoz del Orlando City SC afirmó que han hecho un buen acuerdo. “Diez años es un buen punto de partida”.

La cuota inicial que debe pagar el equipo por el terreno es de $4.1 millones.