MLS

Harrison: la promesa que fichó por dos equipos el mismo día

Fue el primer elegido en el Superdraft 2016 por Chicago Fire. Sin embargo, el club lo intercambió al New York City por dinero y la elección del cuarto lugar.

Harrison: la promesa que fichó por dos equipos el mismo día

Jack Harrison fue elegido el primero en el SuperDraft de la MLS por Chicago Fire. Cuando el centrocampista Jack Harrison fue escogido como el primer seleccionado general en el MLS SuperDraft hizo historia tras convertirse en el primer jugador de Wake Forest University en ser el seleccionado Nº 1. Pero poco después se realizó otra jugada poco común en este evento.

Harrison fue seleccionado originalmente por Chicago Fire. Sin embargo, New York City FC cambió su plaza (seleccionado Nº 4) además de una suma de dinero por el fichaje de Harrison. Así, la joven promesa fichó por dos equipos el mismo día. Resultó curioso verle con las bufandas de ambos equipos con tan poco tiempo de por medio. Sin embargo, la foto que valdría fue la que se hizo junto a Patrick Vieira, quien le entrenará en el City. Chicago Fire luego utilizó la plaza Nº 4 para seleccionar a Brandon Vicente de Stanford University, que se encuentra actualmente en los entrenamientos de la selección de Estados Unidos.

Fue la tercera vez en el SuperDraft de la MLS que el seleccionado global N º 1 es intercambiado en el día del draft. En 2006, Chivas USA recibió el seleccionado general Nº 5 por parte de los MetroStars a cambio del seleccionado global N º 1, que luego fue utilizado para obtener a Marvell Wynne. En 2014, D.C. United cambió la selección general N º 1 con Philadelphia Union a cambio de la selección general N ° 2, y el equipo de Philadelphia Union seleccionó Andre Blake como el primer seleccionado general de ese año.

Chicago Fire hizo una segunda negociación que involucró también una selección de la primera ronda, pero no fue el único equipo ocupado en el SuperDraft. Philadelphia Union, que tuvo la selección general No. 3, también obtuvo la selección N ° 2 después de hacer un intercambio con Colorado Rapids. Philadelphia Union utilizó sus plazas para obtener a un par de defensores de Georgetown University: Joshua Yaro siendo el segundo seleccionado global, y Keegan Rosenberry el tercer seleccionado. Philadelphia Union también obtuvo la sexta selección de la primera ronda, que utilizó para obtener al centrocampista Fabian Herbers de Creighton University.

Harrison, Yaro y Herbers son todos pertenecientes a la clase de Generation adidas – los siete miembros fueron escogidos entre los primeros once seleccionados generales.

Georgetown University y University of North Carolina tuvieron cada uno tres jugadores seleccionados en la primera ronda. Además de Yaro y Rosenberry ambos procedentes de Georgetown, la universidad también vio al defensor Cole Seiler ser seleccionado por Vancouver Whitecaps FC en la posición No. 16 del draft. Por otra parte, el centrocampista Omar Holness (Nº 5, Real Salt Lake), el defensor Jordan McCrary (Nº 10, New England Revolution) y el defensor Jonathan Campbell (Nº 12, Chicago Fire) fueron los jugadores seleccionados procedentes de University. of North Carolina. Fue la séptima y octava vez en la historia del SuperDraft que una universidad es representada con tres o más jugadores seleccionados en la primera ronda.

En las 41 plazas, 29 universidades fueron representadas. También hubo representación de jugadores de 10 países: EE.UU., Canadá, Jamaica, Inglaterra, Alemania, Japón, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Belice.