MLS

St. Louis: Adiós NFL, ¿Hola MLS?

La pasión por el fútbol en la ciudad es fuerte. La selección de Estados Unidos jugó un partido en la ciudad el pasado noviembre y 43.433 aficionados presenciaron el choque.

St. Louis podría tener un equipo de la MLS tras la marcha de los Rams a Los Ángeles

Ya es oficial. St. Louis se queda sin equipo de la NFL tras la marcha de los Rams a Los Ángeles. Ahora la ciudad se queda ‘nada más’ con un equipo de béisbol, los Cardinals, y otro de hockey, los Blues.

Pero los Rams dejaron algo en la ciudad… y quizá la MLS pueda aprovecharse de ello. Se trata del Edward Jones Dome.

El campo se quedará sin partidos de fútbol americano y esto abriría un hueco a un equipo de fútbol.

Don Garber, el comisionado de la MLS, ya reconoció que St. Louis es una ciudad “futbolera” y que estuvo negociando en la ciudad para traer un equipo de fútbol al estado de Missouri en el futuro. “Pensamos que es una posibilidad”, dijo Garber en mayo del año pasado.

Tras la confirmación de la ida de los Rams, Garber debería volver a negociar en la ciudad y aprovecharse del estadio Edward Jones.

La pasión por el fútbol en la ciudad es fuerte. La selección de Estados Unidos jugó un partido en el estadio de los Cardinals el pasado noviembre y 43.433 aficionados presenciaron el choque. Incluso el equipo amateur de la ciudad, el St. Louis FC, prácticamente llenaba su estadio cada semana la pasada temporada.

Está por definir si habrá un equipo de la MLS en St. Louis, pero las piezas están ahí: los aficionados y un estadio. Nada más falta un equipo y un dueño para traer la máxima categoría del fútbol estadounidense a Missouri.