NASL

El equipo de Atlanta no jugará durante la temporada 2016

La NASL anunció que ha suspendido las operaciones de los Silverbacks de cara a la próxima campaña y es posible que el equipo haya llegado a su final.

El equipo de Atlanta no jugará durante la temporada 2016
Archivo

La NASL anunció el lunes que ha suspendido las operaciones de los Atlanta Silverbacks de cara a la temporada 2016. "El objetivo ha sido asegurar el compromiso de los dueños, pero a pesar de haber sostenido conversaciones significativas con las partes interesadas, nosotros no fuimos capaces de identificar un grupo que pudiera conducir a los Silverbacks en una dirección compatible con el resto de nuestros clubes", declaró el Comisionado de la NASL, Bill Peterson.

"Es muy desafortunado, y triste para los apasionados fanáticos de los Silverbacks, que han apoyado el club a lo largo de los años”, agregó.

El club se fundó en 1998, y los Silverbacks se unieron a la NASL en su temporada inaugural en 2011, y fue manejado por la liga hasta que encontraron grupo local. " Hemos progresado de forma increíble en estos cinco cortos años, y uno de los pilares claves del crecimiento de nuestra liga y la mejoría se ha dado gracias a la aparición de un grupo de los propietarios comprometidos que creen en el plan de NASL a largo plazo", explicó Peterson.

"Lamentablemente en Atlanta - un mercado que seguimos creyendo podría ser acertado en el NASL - no había se identificó a un grupo de propietarios que estuvieran de acuerdo con las normas específicas que debemos cumplir como una liga”, dijo.

El presidente y director general de Silverbacks, Andy Smith se pronunció al respecto. "Esto es obviamente un día decepcionante para alguien que ha estado implicado con el club durante varios años", manifestó Smith. "La organización creó grandes recuerdos para Atlanta y los seguidores del fútbol, pero como sabemos, se necesita un grupo comprometido para continuar. Apreciamos todo el tiempo y el esfuerzo de la liga y sus propietarios que han invertido dinero en la búsqueda de propietarios a largo plazo para los Silverbacks. De parte de la organización, quiero agradecer a todos nuestros empleados, jugadores y compañeros por su apoyo leal”.