Jesse González, del Tri Sub-20, acepta la llamada de Klinsmann

TEAM USA

Jesse González, del Tri Sub-20, acepta la llamada de Klinsmann

Jesse González, del Tri Sub-20, acepta la llamada de Klinsmann

De padres mexicanos, el portero nacido en EE UU y una de las grandes revelaciones del año en la MLS, dejará las categorías inferiores de México para jugar por el eterno rival.

A México se le puede haber escapado un portero de élite: Jesse González, revelación del FC Dallas esta temporada en la MLS y miembro (hasta ahora) de México Sub-20.

Jurgen Klinsmann había fijado su mirada en el arquero de 20 años desde varios meses, cuando guió contra pronóstico a su equipo hasta las finales de conferencia de la MLS.

El jugador nacido en Carolina del Norte siempre había expresado orgullo de sus raíces aztecas, pero el seleccionador germano ha conseguido convencerle de que deserte a México y se una a Team USA.

El arquero de 20 años ya habría aceptado una invitación a la concentración de Estados Unidos en enero, que servirá como preparación para los duelos amistosos contra Islandia y Canadá. El gran atractivo para González de la oferta estadounidense es que le han ofrecido el puesto de titular para el playoff Preolímpico ante Colombia (en octubre de 2016) .

González, que mide 1,95 metros, tendrá que formalizar su cambio de asociación con la FIFA antes de poder representar a Estados Unidos. El verano pasado fue titular en dos de los tres partidos de México en el Mundial Sub-20.

0 Comentarios

Normas Mostrar