Wambach y Donovan, en contra los naturalizados en Team USA

TEAM USA

Wambach y Donovan, en contra los naturalizados en Team USA

Wambach y Donovan, en contra los naturalizados en Team USA

La mejor delantera de la historia de Estados Unidos ha dicho que despediría a Jurgen Klinsmann: "Lo que hace de traer a un montón de extranjeros, no lo veo".

Abby Wambach se jubiló oficialmente el miércoles pasado. La delantera de Estados Unidos puso fin a la carrera más brillante del fútbol femenino norteamericano con 184 goles en 255 partidos como internacional. También borró sus cuentas en redes sociales con un mensaje críptico: "Make them forget me" [Haz que me olvidan].

Tras ello, yendo en contra de su mensaje, esperó un día en salir en el podcast de Bill Simmons para hacer una de las declaraciones más polémicas de la historia del fútbol estadounidense: "No creo en esto que hace Klinsmann de traer a un montón de extranjeros. No es algo en lo que yo crea. No lo veo, de corazón".

La delantera también dijo que "definitivamente, despediría a Jurgen Klinsmann. No se ha enfocado lo suficiente en las categorías inferiores de Estados Unidos. Dice que sí, pero desde luego yo no lo veo así".

Pese a estas palabras, la mejor delantera de la historia de EE UU cuenta con el apoyo de su homólogo masculino, Landon Donovan. El ex del Galaxy apoyó a Wambach: “No es por meterme con ellos, pero no me sentiría bien si tuviese a un equipo con mucha gente de fuera. Sería mucho más gratificante ganar un Mundial con gente que se ha desarrollado aquí. Es más especial ser parte de un grupo que crece junto. Si lo único que importa es ganar, adelante. Pero en mi opinión no debería ser así. Deberíamos ganar de un modo que nos enorgullezca”.

El delantero, cuya omisión del Mundial de 2014 por Klinsmann fue tema de gran debate, confesó que cuando le comunicaron que no iría a Brasil le dijo al seleccionador que era un error: "Le comenté que se estaba llevando a varias personas que no tenían mi empeño. Le expliqué que muchos de ellos, si se caía en fase de grupos, iban a volver a sus clubes como si nada... Que yo estaría hundido y que eso es algo que debió tener en cuenta".

Jurgen Klinsmann no ha reaccionado a las palabras de Wambach ni de Donovan, pero sí lo hizo Mix Diskerud, el internacional estadounidense nacido en Noruega a padre de ahí y madre americana: “Wow, Abby… Nos has señalado a unos pocos. ¿Por qué? Como norteamericano, por mucho que haya nacido en el extranjero, la constitución nos da el derecho a defender a esta nación”, dijo el del NYCFC través de su cuenta de Instagram.

0 Comentarios

Normas Mostrar