Team USA |

Toni Kroos: “Con Klinsmann en el Bayern se perdió todo”

En las declaraciones del jugador del Madrid al semanario Zeit sorprendió el concepto que tiene del actual director técnico de la selección de Estados Unidos.

Miami
0
Toni Kroos: “Con Klinsmann en el Bayern se perdió todo”
Denis Doyle Getty Images

Con 25 años Toni Kroos es campeón del mundo y líder del mediocampo del Real Madrid. El semanario Zeit (El Tiempo en español) viajó a España a entrevistarlo. 

El alemán coincidió con Cristiano Ronaldo en que echa de menos a Carlo Ancelotti. “Fue un éxito porque él tenía las condiciones fundamentals que debe tener un entrenador: la idea táctica y el ser humano [que no es tan fácil con el Real Madrid]. Cuando se fue, todo el mundo estaba triste, incluso aquellos que no habían jugado y habrían tenido una razón para criticarlo. No hubo una palabra negativa sobre él".  

En las declaraciones del jugador del Madrid sorprendió el concepto que tiene de Jurgen Klinsmann, actual director técnico de la selección de Estados Unidos. “Personalmente creo que durante su tiempo en el Bayern, se perdió todo: la idea de juego, la comunicación adecuada y el éxito”.

El hecho de jugar en el Real Madrid no es algo que sorprenda demasiado a Kroos. “No soy un tipo entusiasta, es un inmenso privilegio, pero soy consciente de ello”.

El hecho de que no le sorprenda formar parte de las filas del Real Madrid viene dado porque ha sido dirigido por directores técnicos como Heynckes, Van Gaal, Guardiola, Klinsmann, Loew y Ancelotti.

Para Kroos hay varias características básicas en un estratega. “En primer lugar, debe tener una idea clara de fútbol, tener una idea de juego. En segundo lugar, debe ser capaz de escuchar a los diferentes personajes importantes del club, para que se den cuenta de su idea y, al mismo tiempo exista un buen clima. Y en tercer lugar, debe tener éxito”.

También agregó que un entrenador de élite debe ser capaz de reaccionar. “Un entrenador de clase mundial debe ser capaz de leer junto a equipo la capacidad de reaccionar a las situaciones cambiantes durante el juego”.

Sobre Josep Guardiola dice que su fortaleza es haber encontrado las soluciones. “Lo más importante de Guardiola es la idea de juego que desarrolló aquí, con los opositores a su sistema. Él y su equipo presentaron soluciones, Pep fue el mejor entrenador que he tenido”.

Finalizó con su formula de éxito. “Lo que distingue a los verdaderamente grandes es la constancia. Usted puede centrarse en los partidos importantes. Pero si usted es capaz de plasma su mejor rendimiento, los aparentemente no juegos no tam importantes, entonces usted forma parte de un grupo superior”.