Temas del día Más temas

DESPEDIDA RAÚL

Raúl: ''¿Volver al Madrid? Es mi casa, pero no es el momento"

El jugador expresó sus sentimientos tras su retirada. De momento se queda en New York. Lo próximo aún está por decidirse, pero será ligado con el fútbol.

New York

Raúl expresó después de su último partido sus sentimientos tras la retirada del futbol en activo.

¿Cómo se siente?

Estoy feliz, pero también algo triste. La decisión está tomada. Ha sido un año fantástico. Pero, hace tres meses decidí que esta carrera había terminado. Fue una increíble temporada, muy dura, pero increíble. E partido ante el Fury ha sido muy complicado.

Usted que ha jugado finales de Champions, ¿Cómo se toma haber terminado su carrera en un campo pequeñito y de césped artificial?

Es la grandeza de esto. Yo empecé a jugar en un campo de arena en San Cristóbal de los Ángeles. He leído muchas cosas desde que anuncie mi retirada. Y he sentido el cariño. Lo más importante es eso. El cariño de los clubes en los que he estado y también de algunos rivales. Es lo mejor que puedo llevarme al final de mi carrera. Me siento como un niño jugando en campos de arena. Tuve la suerte de jugar Champions mundiales… pero he tenido la suerte de disfrutar del futbol así. Seguiré viviendo esta pasión, pero ahora comienzan otros caminos.

¿Cuáles son esos caminos?

Tenemos tiempo de hablar de eso. Ya hablaré sobre esto. Ahora quiero disfrutar. Ya veré lo que hago.

¿Se parece este a algún otro título que haya logrado?

Es difícil de comparar. Yo me siento igual. Muy feliz, y he visto la felicidad en mis compañeros. La camaradería en el vestuario es enorme. Cosmos tiene una gran historia. Es un gran club y espero que el club siga creciendo. Disfruté mucho. Esto es increíble. Estoy muy contento y siempre tendré una parte de mi corazón en el Cosmos.

¿Cómo valora esta última etapa?

Ha sido un año fantástico. Hubo muy bueno momentos y otros regulares. En general el soccer está creciendo en EEUU y esto es importante. Esta liga hay equipos muy preparados. Hay mucha mejora en la parte técnica. En cuanto se trabaje con los jóvenes podrán competir a un nivel más alto. Tanto esta liga como otras están en progresión. Cada vez hay mejores jugadores

¿Con qué momento se queda de su carrera deportiva?

Mi debut. Sin ese día no podrían haber llegado los demás. Sin ese partido de Zaragozano tendría nada.

¿Volverá Raúl al Madrid?

MI futuro está en Nueva York, vivir con mi familia, disfrutar y ya veremos. El Madrid es mi casa. Siempre me han ofrecido volver, pero creo que ahora no es el momento de hablar. Debo descansar. He decidido retirarme. Y habrá tiempo de volver. Seguiré apoyando y animando al Madrid.

¿Cómo ve el Madrid - Barcelona?

Ojalá que ganemos el clásico. Sobre todo por la confianza que te pueden dar. Y si no se consigue no pasará nada porque quedan muchos meses por recorrer.