Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

2

Potros UAEM Potros UAEM POT

0

Liga Mexicana - Apertura

El Orlando Pride contrata a la jugadora Alex Morgan

National Women´s Soccer League

El Orlando Pride contrata a la jugadora Alex Morgan

El Orlando Pride contrata a la jugadora Alex Morgan

Los dueños de la nueva franquicia de la NWSL quieren repetir la formula “Kaká”, en el Orlando City SC y para ello ficharon a Alex Morgan, ícono del balompié femenino.

Al parecer ha llegado el “momento de la verdad” para el balompié femenino de este lado del mundo. La National Women’s Soccer League anunció con bombos y platillos una décima franquicia con sede en Orlando; se trata del Orlando Pride. En esta ciudad se ha escrito una nueva historia con el Orlando City Soccer Club.

Alex Morgan

- Nombre:Alexandra Patricia Morgan

- Lugar de nacimiento: Diamond Bar, California,

- Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1989 (26 años)

- Estatura: 1,72 m (5 ft 8 in)

- Peso: 60 kg (132 lb)

El equipo ha despertado de la mano de Kaká, una gran hichada, pasionada y leal. Los directivos quieren repetir la fórmula y muestran a una de las figuras femeninas más importantes de la selección como su fichaje vitrina. Se trata de Alex Morgan. La delantera de 26 años, quien es sin el rostro más conocido del soccer de mujeres. El ‘boom”que dejó la Copa de Mundo Femenina no quiere perder su momentum y es que el que no ha vivido el fútbol estadounidense en primera fila, es difícil entender el paralelismo que existe entre el desarrollo de las selecciones tanto femenina, como masculina y la evolución de la liga profesional de ambas ramas. Esta sin duda es una gran oportunidad para lograr el equilibrio de otras latitudes.

El fenómeno Portland

El Portland Thorn no tiene precedentes en el mundo del balompié femenino, es simplemente un fenómeno. El promedio es de 15.000 aficionados por encuentro y hasta los miércoles es un gran día. A mitad de temporada el estadio de esa ciudad registró una asistencia de 21.144 espectadores, precisamente un miércoles. Ahora es el turno de Orlando que busca la consolidación. Hasta ahora ha vendido 2.000 abonos de temporada y registra 10 mil aficionados por partido, teniendo además como competencia, nada más y nada menos que lo significa el mundo mágico de Disney y sus parques temáticos, en lo que a entretenimiento se refiere.

Este objetivo envió Alex Morgan y a la centrocampista canadiense Kaylyn Kyle al nuevo equipo de expansión Orlando, que dirige Tom Sermanni, un gran nombre que anteriormente entrenó a los equipos nacionales de Estados Unidos y Australia.

"Ganar-ganar", es un término frecuentemente usado, pero rara vez se aplica a las operaciones en el deporte, pero aquí sí que tiene cabida. Ejecutivos de Orlando consiguieron el poder de las estrellas que deseaban; Morgan no sólo marca goles, sino que vende boletos. Portland, a cambio, tiene suficiente plazo para justificar la medida, que se produjo a petición de la propia Morgan con el fin de estar más cerca de su esposo, Servando Carrasco, que juega en la MLS con el Orlando City FC, propiedad del mismo grupo que lanzó el Pride.

El gran ganador en el acuerdo, sin embargo, es la liga. La NWSL, adquirió una décima franquicia y la tercera con lazos con la MLS, una avenida que claramente se está viendo como una base favorable para los clubes femeninos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar