Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Toronto ha rechazado la oferta del FC Barcelona por Giovinco

MLS

Toronto ha rechazado la oferta del FC Barcelona por Giovinco

Toronto ha rechazado la oferta del FC Barcelona por Giovinco

Eric Bolte

USA Today Sports

El italiano, flamante goleador de la MLS y candidato a jugador más valioso de la temporada, ha recibido una oferta del campeón de Europa que fue rechazada.

El italiano Sebastián Giovinco resultó goleador de la temporada regular de la Major League Soccer, con 22 tantos ,y las ofertas después de su gran debut con los Toronto FC no se han hecho esperar. La primera llegó desde la oficina de los actuales campeones de Europa. Así lo informó el periodista Julian McKenzie, desde su cuenta en la red social Twitter.

“El presidente del club, Bill Mannin, reveló que el FC Barcelona lo contactó para adquirir a Sebastian Giovinco, pero el Toronto Fútbol Club dijo que no”.

‘La hormiga atómica’ como también es conocido, marcó 22 goles y registró 16 asistencias que fueron fundamentales para que el equipo canadiense clasificara por primera vez a la postemporada de la liga estadounidense. Giovinco se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en anotar una suma de 38 puntos, entre asistencias y goles.

En rueda de prensa el delantero manifestó que se siente a gusto en el club y que el papel que han jugado los hinchas ha sido fundamental. “El apoyo es asombroso, es similar al que recibía en la Juventus. Para la próxima temporada espero hacerlo mejor y volver a hacer feliz a esta ciudad, en señal de agradecimiento”. Con esta frase el ex juventino deja entrever su deseo de permanecer en Canadá.

El objetivo del especialista en tiros libres es representar a Italia en la Eurocopa de 2016. Las ofertas continuarán y el club tendrá en sus manos la decisión, que no sólo afectará a su equipo, sino el desarrollo de la MLS con un futbolista que relanzó su carrera en Estados Unidos y que también tiene la oportunidad de llevarse el galardón como jugador más valioso de 2015. Su contrato termina en 2019, pero lo más probable es que antes de esa fecha el turinés de 28 años pruebe suerte en otro equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar