Holly Holm asegura: "Es posible vencer a Ronda Rousey"

UFC

Holly Holm asegura: "Es posible vencer a Ronda Rousey"

Holly Holm asegura: "Es posible vencer a Ronda Rousey"

AFP

La que apodan como ‘La hija del predicador’, tiene la complicada tarea de enfrentar a la figura femenina más relevante y polémica de las artes marciales mixtas.

Holly Holm, a quien apodan como ‘La hija del predicador’, tiene la complicada tarea de enfrentar a la figura femenina más relevante y polémica de las artes marciales mixtas, Ronda Rousey. El pleito se celebrará el 14 de noviembre en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia, un recinto con capacidad de 70 mil espectadores.

Perfil de Holly Holm

    • Edad: 33

    • Estatura: 1.72 metros (5’8)

    • Weight: 61.23 Kilos (135 lbs)

    • Récord: 9-0

    • Knockouts: 6

    • Decisiones: 3

El objetivo de sorprender a Rousey en el papel luce cuesta arriba pra Holmes. ‘Rowdy’, gran favorita y campeona del peso gallo 61.23 Kilos (135 libras), ostenta una marca de 12-0. Una de sus victorias más contundentes la obtuvo en solo 14 segundos ante Cat Zingano, implantando un nuevo récord y a la brasileña Bethe Correia la noqueó apenas en 34 segundos en su última aparición. Ronda defiende su título gallo por séptima ocasión.

Por su parte Holm de 33 años, se ubica como número ocho en la UFC, (Ultimate Fighting Championship) con registro de 9-0 y además tiene un interesante historial en el boxeo. Participó en 19 peleas de campeonato mundial de esa disciplina, dejando una marca de 33-2-3, con nueve KO’s y ha afirmado que existe la posibilidad de salir ganadora en Melbourne. "Es posible vencer a Rousey", dijo.

¿Exceso de confianza?

La frase de Rousey en referencia al enfrentamiento "espero que Holmes gane mucho dinero por perder y que tenga una buena vida" puede reflejar un exceso de confianza de la estrella, aunque las apuestas se ubican 12 a 1 a favor de Rousey. La realidad es que desde la caída por KO de Holm en diciembre de 2011, ‘La hija del predicador’no volvió a caer en un combate de MMA, ni boxeo,hasta la actualidad. “No siento presión, aunque sientan poca fe en mi victoria”, declaró a diferentes medios de comunicación. "No se lo mucho que ella quiera boxear ", afirmó Holm. "Tampoco se si ella sólo quiere jugar pequeños juegos de la mente y la psicología”, concluyó.

Holm nació en Albuqueque, New Mexico en 1981. Durante su adolescencia practice varios deportes: fútbol, gymnasia, natación y calvados, pero eventualmante se decidió por el boxeo.

0 Comentarios

Normas Mostrar