Justicia

Vanessa Bryant gana millonaria demanda por BodyArmor de Kobe

Vanessa Bryant gana más de $1 millón de dólares en la demanda de Molly Carter relacionada con la venta de BodyArmor de Kobe Bryant.

Vanessa Bryant gana más de $1 millón de dólares en la demanda de Molly Carter relacionada con la venta de BodyArmor de Kobe Bryant.

Vanessa Bryant ha ganado una demanda relacionada con una de las inversiones más grandes que Kobe Bryant realizó. La demanda fue presentada por Molly Carter, expresidenta de Kobe Inc, quien alega que el deportista le prometió una parte de las ganancias por la venta de BodyArmor.

En 2013, Kobe invirtió $6 millones por una participación del 10% en la compañía de bebidas deportivas BodyArmor. Varios años más tarde, la compañía vendió a Coca-Cola por $5,6 mil millones de dólares. Según los informes, la inversión de Kobe le reportó $400 millones.

En 2019, seis meses antes de que Kobe falleciera, la presidenta de Kobe Inc., Molly Carter, afirmó que Kobe le prometió el 2% de su parte. Kobe afirmó que nunca hizo tal promesa y Carter demandó.

Vanessa Bryant gana millonaria demanda por BodyArmor de Kobe

Tras el fallecimiento de Bryant, su esposa, Vanessa, tomó el papel defensor y contrademandó a Milly, alegando que ella violó el deber de lealtad y la cláusula de no menosprecio en su contrato de trabajo al hablar mal de Kobe y su familia, de acuerdo con TMZ.

Vanessa afirmó que se refirió a Kobe como un “gilipollas”, entre otros insultos. Además, la viuda de Bryant señaló que Molly la llamó “maldita diabla”, “perra” y “loca”, además de burlarse del recién nacido de Vanessa por tener “labios de botox”.

Te puede interesar: ¿Quién es la Kardashian - Jenner con más dinero? Así es el ranking de sus fortunas

Vanessa también acusó a Molly de hacer comentarios raciales, señalando que mientras Molly trabajaba para la compañía, se le permitió viajar a un juego de estrellas de la NBA y en el avión, se quejó de que había “muchas personas negras elegantes” en el avión, según reportes de TMZ.

El caso fue a arbitraje y Vanessa ganó, recibiendo más de $1.5 millones de dólares en honorarios de abogados. Según TMZ, el equipo legal de Kobe presentó los documentos solicitando a un juez del Tribunal Superior del Condado de Orange que ratifique el laudo arbitral.

Vanessa Bryant gana demanda contra el condado de Los Ángeles

El 24 de agosto del año pasado llegó a su fin el juicio por invasión de privacidad entre Vanessa Bryant contra el Condado de Los Angeles, California. La viuda de Kobe presentó una demanda alegando que algunos oficiales tomaron y compartieron fotos de su difunto esposo e hija.

El jurado encontró que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y el Departamento de Bomberos (LAFD) compartieron fotos de los cuerpos de los seres queridos de Vanessa y su codemandante Chris Chester. Al hacerlo invadieron su privacidad y causaron angustia emocional.

En febrero pasado, Bryant aceptó un pago de $28,85 millones de dólares de parte de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. El acuerdo incluye los reclamos de Vanessa y cubre cualquier reclamo futuro de ella y de las hijas de Kobe, Natalia, de 20 años, Bianka, de 6, y Capri, de 3.