Justicia

Tory Lanez es declarado culpable de disparar contra Megan Thee Stallion

Tras varios días de deliberaciones, un jurado de Los Ángeles ha declarado a Tory Lanez culpable de disparar contra Megan Thee Stallion. Aquí los detalles.

Actualizado a
Tras varios días de deliberaciones, un jurado de Los Ángeles ha declarado a Tory Lanez culpable de disparar contra Megan Thee Stallion. Aquí los detalles.

Tras varios días de deliberaciones, este viernes, un jurado de Los Ángeles declaró culpable al rapero canadiense Tory Lanez de los tres cargos en su contra, relacionados con disparar un arma contra la rapera Megan Thee Stallion.

Los tres cargos por lo que se le declaró culpable fueron: delito grave de descarga negligente de un arma de fuego, agresión con un arma de fuego semiautomática y portación de un arma cargada y no registrada.

¿Cuál será la sentencia de Tory LAnez

Tory ahora enfrenta más de 22 años de prisión, que se determinarán durante la sentencia en una fecha posterior. Fuentes relacionadas con el caso dijeron a TMZ que les informaron que existe una gran probabilidad de que el rapero se vea obligado a abandonar el país.

De acuerdo con Meghann Cuniff, reportera senior en la costa oeste de Law & Crime, tras el veredicto del jurado, el padre de Tory Lanez se puso de pie y gritó. “¡Este es un sistema perverso!”. La reportera agregó que el hombre le gritó a los fiscales que son malvados y saben exactamente lo que hicieron aquí. Por otro lado, la madrastra del rapero se puso de pie y comenzó a gritar.

Cuniff también informó que Tory Lanez fue esposado en el lugar y puesto en condición de prisión preventiva en el momento.

Te puede interesar: Johnny Depp donará pago de $1 millón tras llegar a un acuerdo con Amber Heard

El testimonio de Megan Thee Stallion

Según el testimonio de la rapera, tras una fiesta de Kylie Jenner, subió a una camioneta con el canadiense, tras bajar del automóvil, ella dijo que vio a Tory con el arma, y explicó que lo recuerda disparándole desde su Cadillac Escalade, afirmando que este gritó: “¡Baila, perra!”. La estrella también testificó que Tory le ofreció $1 millón de dólares para que no hablara sobre el incidente, reportó TMZ.

Aunque se llamaron a varios testigos, el jurado se centró en el testimonio de Megan y su exmejor amiga Kelsey, quien fue señalada como la tiradora por la defensa de Lanez. De acuerdo con el medio, Kelsey testificó que ella no fue quien disparó y, aunque no dijo que el rapero lo hizo, los fiscales reprodujeron una entrevista anterior donde señaló que Tory en realidad le disparó a Megan.

Por otro lado, se encontraron residuos de armas tanto en Kelsey como en Tory, pero la evidencia de ADN no fue concluyente en el arma misma. Ni Tory ni el conductor de su camioneta esa noche subieron al estrado.