The Weeknd fracasa en la televisión: HBO cancela su serie, ‘The Idol’
‘The Idol’, la controvertida serie de Sam Levinson y The Weeknd, ha quedado oficialmente cancelada tras sólo una temporada en HBO.
HBO le dice adiós a ‘The Idol’. La controversial serie de Sam Levinson y Abel Tesfaye, mejor conocido en la industria de la música como The Weeknd, ha quedado oficialmente cancelada tras sólo una temporada de escasos cinco episodios, así lo dio a conocer un portavoz de la cadena de televisión por suscripción.
“‘The Idol’ fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos con los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”, señaló el portavoz de HBO.
Si bien la cancelación de la serie llega de sorpresa, lo cierto es que la producción y el proceso creativo de la misma estuvo rodeado de polémica. En abril de 2022, Deadline reveló que el programa tuvo que ser regrabado tras la salida de la directora Amy Seimetz; mientras que la plataforma pidió reducir el número total de episodios a cinco.
También te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Archie Madekwe, protagonista de Gran Turismo
La crítica acaba con ‘The Idol’
‘The Idol’ cuenta la historia de Jocelyn (Lily-Rose Depp), una estrella pop que, después de sufrir un ataque de nervios, se empeña en revivir su carrera al hacer “el acto de gira más grande de la historia”. Para ello, se asocia con un famoso productor, interpretado por The Weeknd, quien le “lava el cerebro”, desencadenando una trama llena de polémicas, drogas y sexo.
Pese a los buenos niveles de audiencia en los primeros episodios, lo cierto es que la crítica destrozó a la mini-serie. De acuerdo con Rotten Tomatoes, sitio web especializado en críticas y reseñas de películas y series de televisión, la controversial producción de HBO sólo logró el 19% de aceptación por parte de los críticos y el 41% por parte de la audiencia.
“Un programa que se siente tan centrado en ser provocativo y traspasar límites que no se preocupó por contar una buena historia, ni siquiera por hacer algo que fuera realmente subversivo. Cualquier lógica remota se pierde en los momentos finales, esto es simplemente malo”, se lee en una de las críticas, mientras que otra señala “Hay tanta vergüenza en The Idol, desde el diálogo tonto hasta la mala actuación de The Weeknd”.