CONCIERTOS

The Eras Tour ¿Cuánto dinero gana Taylor Swift por concierto?

¿Cuánto dinero gana Taylor Swift por concierto? Esta es la millonaria cifra que la intérprete se llevará por show con su gira de estadios: The Eras Tour.

Actualizado a

¡Taylor Swift está oficialmente de vuelta en los escenarios!

Tras el exponencial éxito de ‘Midnights’, su décimo álbum de estudio, y después de cinco años alejada de los shows en vivo, la intérprete de ‘Anti-Hero’ regresa con una gira de estadios en Estados Unidos, misma que corre bajo el nombre de ‘The Eras Tour’.

La gira de estadios de Taylor Swift arrancó de manera formal la noche del día de ayer, viernes 17 de marzo, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona; con Paramore y GAYLE como los artistas invitados. El show tuvo una duración de tres horas y 15 minutos con un setlist compuesto por 44 canciones, agrupadas en diferentes actos correspondientes a los 10 álbumes de Swift.

The Eras Tour ¿Cuánto dinero gana Taylor Swift por concierto?

De acuerdo con una estimación realizada por Billboard, una vez que The Eras Tour llegue a su fin, Taylor Swift habrá generado $591 millones de dólares en ventas, únicamente por las entradas; mismas que están valoradas en un promedio de $215 dólares por ticket.

Teniendo en cuenta que la gira cuenta con un total de 52 fechas, la artista ganará un aproximado de $11 millones de dólares por concierto; más lo que se venda en merch. No obstante, las ganancias se distribuyen entre Swift y su equipo, incluyendo su promotora y demás gastos de producción.

También te puede interesar: El mensaje escondido de Bad Bunny a Devin Booker en su última canción

Con ello, la famosa “Miss Americana” se convertirá en la artista femenina con mayor recaudación en conciertos de todos los tiempos, según la lista Billboard Boxscore, superando a Madonna, quien recaudó $407 millones de dólares con su ‘Sticky & Sweet Tour’ de 2008 y 2009.

A nivel global, The Eras Tour colocará a Taylor en el cuarto lugar en la lista de Top Tours de todos los tiempos, la cual está liderada por Ed Sheeran, quien recaudó $776,2 millones con su gira ‘Divide’ de  2017 y 2019. The Eras Tour llegará a su fin el 9 de agosto en Inglewood, California.

Actualmente, Taylor Swift posee un patrimonio neto de $400 millones de dólares con ingresos mensuales de alrededor de 150 millones, según cifras de Celebrity Net Worth, sitio web especializado en la fortuna de los famosos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias