Celebraciones

SantaCon 2022: “Santa Claus no mea en la calle ni asusta a los niños”

Este 10 de diciembre se celebra el SantaCon 2022 en la ciudad de Nueva York bajo el lema: “Santa Claus no mea en la calle ni asusta a los niños”.

Actualizado a
Este 10 de diciembre se celebra el SantaCon 2022 en la ciudad de Nueva York bajo el lema: "Santa Claus no mea en la calle ni asusta a los niños".

Este 10 de diciembre se celebra el SantaCon 2022 en la ciudad de Nueva York. Según el portal del evento, “Santacon es una convención de Papá Noel caritativa, apolítica y sin sentido que se lleva a cabo una vez al año para difundir alegría absurda”.

SantaCon 2022: “Santa Claus no mea en la calle ni asusta a los niños”

Cada año, miles de personas disfrazadas de Papá Noel se reúnen para emborracharse por las calles del centro de la ciudad de Nueva York bajo el lema “Santa Claus no mea en la calle ni asusta a los niños”, dos de las principales normas de “SantaCon”.

El pistoletazo de salida de la vigesimoprimera edición fue dado por el maestro de ceremonias de la organización a las 11:00 de la mañana, reportó EFE. “Llevamos 21 años manteniendo la tradición de un Santa rarito”, aseguró el organizador antes de invitar al millar de personas congregadas junto a Times Square a desperdigarse por los 64 bares del centro de Manhattan que participan en el evento, guiándose por un duende y un Papá Noell.

“Este es mi primer año en el SantaCon. Realmente me gusta mucho. Me gusta todo el colorido con el que la gente se viste. Todos van de rojo, todo el mundo está vestido de verde, pero yo no, yo estoy vestido de rosa, estoy vestido como un gran conejito rosa”, dijo Efe Jody, cuyo plan para hoy es “andorrear, beber cerveza, fumar un poco de marihuana” y pasárselo bien, de acuerdo con EFE.

A pesar de que Santa Claus es el disfraz más repetido, muchos asistentes también suelen disfrazarse con toda clase de cosas relacionadas con la Navidad, como duendes, renos y elfos.

Los principios del SantaCon

Al ser un evento con miles de personas y que incluye alcohol, la organización de SantaCon cuenta con algunos principios para asegurar que no se convierta en una convención problemática. Las reglas incluyen:

  • No asustar a los niños
  • No crear problemas con la policía ni con los camareros
  • No orinar ni tirar basura en la calle
  • Donar dinero a la organización

Por otro lado, la red de metro y autobuses de la ciudad anunció que redoblará sus esfuerzos para mantener la prohibición de beber alcohol en sus instalaciones. Además, la policía de Nueva York estará al pendiente para comprobar que los asistentes cumplan con las reglas para poder beber alcohol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?