PREMIOS OSCAR 2022

Samuel L. Jackson recibe el primer Oscar de su carrera

Samuel L. Jackson logra salir de la lista de grandes estrellas de Hollywood que jamás han ganado un Oscar y recibe su primera estatuilla dorada.

Actualizado a
Samuel L. Jackson logra salir de la lista de grandes estrellas de Hollywood que jamás han ganado un Oscar y recibe su primera estatuilla dorada.

¡La noche más importante del cine ha llegado! Este 27 de marzo se llevó a cabo la 94ª edición de los Premios Oscar en Los Angeles, California.

Brad Pitt, Meryl Streep, Laura Dern y Tom Hanks son algunas de las más grandes estrellas de Hollywood que han sido nominadas y acreedoras a la tan codiciada estatuilla dorada, sin embargo, existen otros grandes actores que, pese a sus impecables actuaciones y repetidas nominaciones, jamás han ganado un Oscar.

Tal era el caso de Samuel L. Jacksonhasta ahora.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Samuel L. Jackson recibe el primer Oscar de su carrera

El actor había sido nominado como ‘Mejor Actor de Reparto’ en 1995 gracias a su interpretación en ‘Pulp Fiction’, pero Martin Landau le quitó el galardón con su trabajo en ‘Ed Wood’.

Ahora, a sus 73 años de edad, Samuel L. Jackson ha recibido el primer Oscar en su carrera: Una estatuilla honorífica por parte de la Academia.

Jackson recibió el galardón honorífico por sus logros en la industria un par de días antes de la ceremonia de entrega de los Oscar, el pasado 25 de marzo.

“152 títulos de películas, 27 mil millones de dólares en taquilla, más que cualquier otro actor en la historia”, expresó su colega, Denzel Washington, al presentar al homenajeado.

Jackson no dudó en bromear sobre su trayectoria en el cine al momento de recibir su premio: “Ha sido un placer dejar una marca imborrable en la audiencia como ‘el gángster número dos’, ‘el hombre del atraco’ o el ‘inolvidable tipo negro’, para decir algunos”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?