PREMIOS OSCAR

Rihanna, confirmada para los premios Oscar 2023: Esta es la canción que cantará

La Academia de Hollywood confirma la actuación de Rihanna en la ceremonia de los Premios Oscar 2023. ¿Qué canción cantará la artista?

Estados UnidosActualizado a
Este 14 de mayo se celebra el Día de las Madres en Estados Unidos. Conoce a las famosas que festejan su primer Mother’s Day en USA.

¡Es oficial!

La tarde de este jueves, 23 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood confirmó la actuación de Rihanna para la 95ª edición de los Premios Oscar, misma que se celebrará el domingo 12 de marzo en su ya tradicional sede, el Dolby Theatre de Los Angeles, California.

“Rihanna subirá al escenario durante la 95.ª entrega de los Oscar (...) Esta es la primera vez que la estrella del pop se presenta en los Oscar”, se lee en el comunicado oficial de La Academia.

¿Qué canción cantará Rihanna en los Premios Oscar?

La presentación de Rihanna llega luego de su primera nominación al Oscar en la categoría de ‘Mejor canción Original’ por “Lift Me Up”, perteneciente al soundtrack de la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Este será el éxito que interpretará la nacida en Barbados el próximo 12 de marzo.

“Lift Me Up” es una colaboración entre Rihanna y la cantante nigeriana Tems, así como el compositor sueco Ludwig Göransson. El single compite por el Oscar en la misma categoría que “Hold My Hand” de Lady Gaga y BloodPop (Top Gun: Maverick); “Naatu Naatu” de M.M. Keeravaani; (RRR), This Is Life” de Ryan Lott, David Byrne y Mitski (Everything Everywhere All at Once) y Applause” de Diane Warren (Tell It Like a Woman).

También te puede interesar: La canción de Shakira y Karol G que está llena de ataques a Piqué: así es ‘TQG’

Triunfal regreso a los escenarios

La 95ª edición de los Premios Oscar marcará la segunda actuación de Rihanna tras siete años alejada de los escenarios. La intérprete de ‘Diamonds’ hizo su regreso triunfal a la música en el Super Bowl LVII, donde registró 118,7 millones de espectadores, siendo de los shows de medio tiempo más vistos en la historia del Super Tazón.