PREMIOS OSCAR

¿Quién ha sido expulsado de los Premios de la Academia antes que Will Smith?

Tras la bofetada a Chris Rock, Will Smith fue vetado de los Premios Oscar, sin embargo, no es el único famoso expulsado por la Academia.

Estados UnidosActualizado a
Tras la bofetada a Chris Rock, Will Smith fue vetado de los Premios Oscar, sin embargo, no es el único famoso expulsado por la Academia.

Chris Rock y Will Smith pasarán a la historia de los Premios Oscar por protagonizar una de las ceremonias más polémicas de la premiación, luego de que el actor le diera una bofetada al comediante tras hacer un mal chiste de su esposa.

Por si fuera poco, después de la escena, la Academia le entregó el Oscar de ‘Mejor Actor’ por su actuación en ‘King Richard’, decisión que fue altamente criticada. Ahora, a casi dos semanas del suceso, la Academia ha dado a conocer que vetará al actor durante los próximos 10 años.

Aunque la decisión impactó a más de uno, lo cierto es que Will Smith no es la única celebridad que ha sido vetada por la Academia.

También te puede interesar: Fast and loose: ¿Cómo era la película de Netflix y Will Smith que canceló la plataforma?

¿Quién ha sido expulsado de los Premios de la Academia antes que Will Smith?

Los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cuentan con una breve lista de celebridades vetadas. A continuación, cuales son:

  • Carmine Caridi: Fue el primer actor en la historia en ser expulsado de la Academia. Su veto se dio en el 2004 tras ser acusado de crear piratearía con las películas participantes en la premiación.
  • Kevin Spacey: Después de recibir 30 acusaciones de abuso sexual, Spavey fue vetado de los Premios Oscar por los directivos de la Academia.
  • Harvey Weinstein: Weinstein también fue vetado de la Academia por denuncias de abuso sexual. De hecho, el famoso productor actualmente está en prisión por ello.
  • Adam Kimmel: El director de fotografía fue expulsado tras ser señalado de abuso sexual a menores de edad.
  • Bill Cosby: Fue expulsado en 2018, un mes después de haber sido declarado culpable de agresión sexual a la exjugadora de baloncesto, Andrea Constand
  • Roman Polanski: Luego de que el movimiento #MeToo presionara a la Academia para vetar a Polanski por haber tenido relaciones sexuales con una menor en 1977, la Academia respondió y lo veto en 2018.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?