Miss Universo

Quién es Ashley Cariño, la representante de Puerto Rico en Miss Universo 2023

Este 14 de enero, se celebra la 71.ª edición de Miss Universe. Conoce a Ashley Cariño, la representante de Puerto Rico en Miss Universo 2023.

Actualizado a
Este 14 de enero, se celebra la 71.ª edición de Miss Universe. Conoce a  Ashley Cariño, la representante de Puerto Rico en Miss Universo 2023.

En diciembre de 2021, Harnaaz Sandhu fue coronada como Miss Universo. Poco más de un año después, este 14 de enero, se celebra la 71.ª edición del certamen de belleza desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Louisiana. ¿Quién de las 84 participantes será la sucesora de Harnaaz Sandhu?

Además de que una de las 84 representantes puede hacer historia al convertirse en Miss Universo, esta edición también marca un momento histórico al tener su primer panel presentador integrado solo por mujeres.

La 71.ª edición de Miss Universe será presentada por Jeannie Mai y la estadounidense Olivia Culpo, quien fue Miss USA y Miss Universo 2012. Además, Miss Universo 2018, Catriona Gray, y Zuri Hall serán corresponsales tras bastidores.

Dentro de las casi 90 misses se encuentra la representante de Puerto Rico, Ashley Cariño, quien se ha convertido en una de las favoritas. Según una supuesta lista filtrada, dentro del Top 16 se encuentran Angola, Bahrain, Brasil, Colombia, Curazao, República Dominicana, Alemania, México, Panamá, Filipinas, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela.

No obstante, de manera oficial, las 16 candidatas que pasen a la siguiente ronda se conocerán esta noche.

Te puede interesar: Así es Harnaaz Sandhu, la ganadora de Miss Universo 2022

Quién es Ashley Cariño, la representante de Puerto Rico en Miss Universo 2023

Según su perfil en el portal web de la organización de Miss Universo, Ashley Cariño sueña con convertirse en la primera Miss Universo en ir al espacio. Está completando una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida Central con la esperanza de especializarse en el campo de la propulsión de cohetes. Su objetivo final es trabajar para la NASA, que ha sido un sueño de su infancia.

Miss Puerto Rico ha dedicado los últimos cinco años a trabajar con niños y adolescentes con diagnósticos de salud mental o cognitivamente diversos para potenciar su curiosidad y creatividad a través de iniciativas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Cariño también es fanática del béisbol y gran fan del programa de televisión “Star Trek”.