¿Qué es la quimioterapia preventiva, el tratamiento contra el cáncer al que se ha sometido Kate Middleton?
Conoce en qué consiste la quimioterapia preventiva, el tratamiento que los médicos de Kate Middleton le recomendaron contra el cáncer.
Después de varias semanas de especulaciones sobre su “desaparición pública”, Kate Middleton, Princesa de Gales, ha dado una actualización sobre su estado de salud mediante un video oficial.
La integrante de la Familia Real británica explicó que tras someterse a una cirugía abdominal en enero pasado, las pruebas posteriores encontraron que había cáncer. Según informó, su equipo médico le recomendó someterse a quimioterapia preventiva, encontrándose en las primeras etapas de ese tratamiento.
La Princesa aclaró que, junto a su esposo, el Príncipe William estaban “haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada” por el bien de su familia. “Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento”, señaló.
¿Qué es la quimioterapia preventiva? El tratamiento contra el cáncer de Kate Middleton explicado
La quimioterapia preventiva no es un término oficial del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), pero la quimioterapia se puede utilizar a medida que se identifican las células cancerosas. Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre el tipo de cáncer de Kate ni sobre el tipo de tratamiento que está recibiendo.
De acuerdo con el NHS, la quimioterapia es un tratamiento contra el cáncer en el que se utilizan medicamentos para matar las células cancerosas. Hay muchos tipos diferentes de medicamentos de quimioterapia, pero todos funcionan de manera similar: deteniendo la reproducción de las células cancerosas, lo que les impide crecer y propagarse por el cuerpo.
Te puede interesar: Así le reveló Kate Middleton a su familia que tiene cáncer
¿Cuándo se utiliza quimioterapia?
El organismo de salud señala que se puede utilizar quimioterapia si el cáncer se ha propagado o existe riesgo de que lo haga. Se puede utilizar para:
La quimioterapia se puede administrar de varias maneras. Los tipos más comunes son: quimioterapia administrada en una vena (quimioterapia intravenosa) y la quimioterapia oral.
Con menos frecuencia, la quimioterapia se puede administrar como: inyecciones debajo de la piel (quimioterapia subcutánea), inyecciones en un músculo (quimioterapia intramuscular), inyecciones en la columna (quimioterapia intratecal) o con una crema para la piel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.