Salud

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt y cómo ha afectado al rostro de Justin Bieber?

Justin Bieber explicó que tuvo que posponer algunos conciertos, ya que tiene el síndrome de Ramsay Hunt. Te explicamos qué es y cómo ha afectado su rostro.

Actualizado a
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt y cómo ha afectado al rostro de Justin Bieber?

A principios de esta semana, Justin Bieber pospuso algunos de sus shows debido a una enfermedad. En ese momento no se reveló cuál era el problema de salud del cantante, pero el pasado viernes, el canadiense explicó en redes sociales por qué tuvo que cancelar los conciertos.

Bieber reveló que le diagnosticaron el Síndrome de Ramsay Hunt. Te explicamos qué es y cómo le ha afectado.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt y cómo ha afectado al rostro de Justin Bieber?

Según Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt es causado por el virus de la varicela, el cual continúa inactivo en una persona después de la infección inicial y puede reactivarse como una erupción de herpes zóster. El síndrome se produce cuando aparece dicha erupción cerca de la oreja y puede desencadenar varios efectos. No se sabe por qué el virus se reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt.

Los síntomas pueden incluir una erupción dolorosa dentro del canal auditivo y fuera del oído, que a veces ataca la lengua y el paladar. Debido a la afectación del oído interno, las personas con la afección también pueden sufrir vértigo o un zumbido en el oído.

Te puede interesar: Ex-esposo de Britney Spears irrumpe en su boda… ¡Y lo taclean!

El síndrome de Ramsay Hunt también puede causar pérdida de audición en el lado de la cara afectado, así como debilidad o parálisis en el lado de la cara que ha sido atacado por el virus.

El tratamiento consiste en esteroides como la prednisona para reducir la inflamación y analgésicos. En ocasiones, se pueden recetar medicamentos antivirales que ayudan con la familia del herpes.

En el caso de Bieber, él describió que el virus causó que su cara tenga parálisis. “Como pueden ver, este ojo no está parpadeando”, dijo en un video compartido en Instagram. “No puedo sonreír en este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis total en este lado de mi cara”, agregó.

El cantante señaló que no sabe cuándo se recuperará lo suficiente como para reanudar su gira y agradeció a los fanáticos por su paciencia. “Va a estar bien. Tengo esperanza y confío en Dios y confío en que todo es por una razón y no estoy seguro de cuál es en este momento”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?