Premios Grammy

Premios Grammy 2022: ¿cuánto dinero gana cada artista por el premio?

Este domingo 3 de abril se celebran los Premios Grammy 2022. ¿Cuánto dinero gana cada artista por el premio? Te compartimos todos los detalles.

Actualizado a
Este domingo 3 de abril se celebran los Premios Grammy 2022. ¿Cuánto dinero gana cada artista por el premio?

Este domingo 3 de abril se celebra la 64ª edición de los Premios Grammy, los cuales tendrán como sede la MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada y contarán una vez más con Trevor Noah como anfitrión de la gala.

Entre los artistas con más nominaciones se encuentran Jon Batiste, quien cuenta con 11, así como Doja Cat y Justin Bieber que tienen ocho. Además, figuras como Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Lil Nas X se encuentran en las categorías más importantes de este año, pero ¿cuánto dinero se puede llevar al ganar por el premio?

Premios Grammy 2022: ¿cuánto dinero gana cada artista por el premio?

Como cada año que llega la temporada de entrega de premios siempre surge la misma pregunta: ¿Las celebridades ganan dinero al recibir un premio? La respuesta simple es no, los artistas no ganan premios en efectivo además de la estatuilla de gramófono.

No obstante, eso no significa que los Grammy sean una completa pérdida de tiempo, ya que, si bien el premio no es monetario, las estrellas terminan llevándose a casa algo de dinero extra debido a su victoria, pues recibir un galardón representa generar más ganancias.

Te puede interesar: Cómo funcionan los Grammy 2022: quién vota, jurado y dónde se celebran

Con ganar un premio viene el llamado “Grammy Bounce”. De acuerdo con Forbes, cualquier artista o productor que gane en la noche más importante de la industria de la música puede esperar ver al menos un 55% más en la venta de entradas para conciertos en comparación con antes de ganar.

Además, los compositores, productores y otros roles detrás de escena también disfrutan de los beneficios de ganar un premio Grammy. Por otro lado, los efectos a más largo plazo significan más reconocimiento y mayores ganancias por evento. Ganar un Grammy en general significa más influencia y más dinero.

Además de las ventajas que vienen después de ganar un Grammy, los asistentes reciben lujosas bolsas de regalo en la ceremonia con valor de miles de dólares. Estas bolsas incluyen desde muestras de perfumes hasta cupones para spa. Por poner un ejemplo, la bolsa de regalo de los Grammy 2018 tuvo un valor total estimado de $30,000, según Harper’s Bazaar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?