SUPER BOWL LVII

¿Por qué Pepsi ya no patrocina el Halftime Show del Super Bowl?

El Super Bowl LVII marcará el debut de Apple como el nuevo patrocinador del Halftime Show, pero ¿por qué Pepsi ya no lo patrocina? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué Pepsi ya no patrocina el Halftime Show del Super Bowl?

La tarde de este domingo, 12 de febrero, los Kansas City Chiefs se enfrentarán ante los Philadelphia Eagles por el codiciado Vince Lombardi en la 57° edición del Super Bowl, misma que se celebrará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

A medida que el gran juego se aproxima, las expectativas se elevan, no sólo por conocer al próximo ganador del evento deportivo más importante del año, sino también por presenciar el regreso de Rihanna a los escenarios, pues la originaria de Barbados es la encargada de protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl LVII.

La actuación de Rihanna marcará el debut de Apple Music como el nuevo patrocinador del Halftime Show del Super Bowl, que llegó a reemplazar a Pepsi tras la edición número 56, misma que estuvo a cargo de cinco grandes figuras del Rap: Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige.

También te puede interesar: Himno nacional en el Super Bowl 2023: quién lo canta, a qué hora empieza y cuánto dura

¿Por qué Pepsi ya no patrocina el Halftime Show del Super Bowl?

Pepsi anunció su retiro del Halftime Show a finales de mayo de 2022 a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

“Después de 10 años de actuaciones icónicas del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono. Gracias a los increíbles artistas y fanáticos que nos ayudaron a crear algunos momentos increíbles en el camino. Ahora a la siguiente etapa... , expresó la compañía vía Twitter; pero, ¿cuáles fueron los verdaderos motivos para dejar de patrocinar uno de los espectáculos más importantes del año?

La respuesta es sencilla: El dinero. El contrato entre Pepsi y la NFL llegó a su fin tras una dupla de diez años luego de que la refresquera optara por no renovar el contrato, pues la liga esperaba firmar un acuerdo que generaría entre $40 y $50 millones de dólares al año por los derechos de nombre, cifra que Pepsi no estuvo dispuesto a pagar.

Para fortuna de la NFL, Apple llegó con una oferta de $50 millones de dólares al año para patrocinar el show de medio tiempo del Super Bowl durante los próximos cinco años.