¿Por qué los Oscars han cambiado el color de la alfombra roja al color champagne?
La edición 95 de los Premios de Oscar erradicaron la tradición de la alfombra roja, que ahora será color champagne. Aquí las razones.
Los Premios de la Academia 2023 han roto una tradición que ha existido desde que se entregan los premios: la larga alfombra roja que las celebridades caminan al entrar al teatro Dolby.
Sigue los Oscars 2023 en vivo y en directo, con la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Oscar.
Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2023:
El evento de los Oscar, sea cual sea el lugar, siempre ha tenido una alfombra roja desde que se presentó por primera vez en 1961 en la 33ª ceremonia anual. Aunque los tonos de rojo han variado a lo largo de las décadas, siempre ha sido claramente rojo.
Aunque una alfombra roja es un guiño a la tradición, la clase y la celebración de eventos de élite en el entretenimiento, la Academia ha desplegado una alfombra color champán para los Oscar 2023.
La 95.ª edición de los Premios de la Academia, presentada por Jimmy Kimmel, se llevará a cabo en Los Ángeles en el Dolby Theatre este domingo 12 de marzo.
La inauguración de la alfombra color champagne
El miércoles, el anfitrión de los Oscar 2023, Jimmy Kimmel, supervisó la inauguración de la alfombra de champán fuera del teatro.
“Gracias a todos por pedirme que haga esto”, dijo Kimmel mientras sostenía un micrófono y vestía un traje mientras se desplegaba la nueva alfombra. “Estoy emocionado, me siento honrado, estoy emocionado. Principalmente sobre la alfombra, quiero decir que esta alfombra es tan hermosa. Era un remate, lo conseguimos a muy buen precio”.
“La gente ha estado preguntando, ‘¿Habrá algún problema este año? ¿Habrá violencia este año?’ Y ciertamente esperamos que no”, continuó el presentador del programa de entrevistas. “Pero si la hay, creo que la decisión de ir con una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”.
Esta será la tercera vez que Kimmel sea el anfitrión de la prestigiosa ceremonia de entrega de premios, ya que el presentador fue el host de los Oscar de 2018 y 2019.
Te puede interesar: ¿Se puede quedar en empate en los Oscars? Los ganadores que compartieron triunfo
¿Por qué cambiar la alfombra de rojo a champán?
La decisión de abandonar la alfombra roja por una de colores claros vino de la mano de los consultores creativos Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Àvila, director creativo de la Met Gala de Nueva York.
Según los informes, la alfombra se cubrirá para proteger el equipo de cámara de las celebridades y los paparazzi del clima y para que sea más versátil para las fotos de celebridades que llegan a la luz del día.
“Convertimos un evento de día en noche”, dijo Love en una entrevista con Associated Press. “Es de noche, aunque todavía son las 3:00″.
Después de probar diferentes colores, finalmente se decantaron por el beige claro.
“Elegimos este hermoso color siena, azafrán que evoca la puesta de sol, porque esta es la puesta de sol antes de la hora dorada”, dijo Love.
Cuando se les preguntó si había alguna oposición, según Love, no hubo debate sobre la decisión de cambiar el color de la alfombra y sabían que tenían la libertad de romper con la tradición.
“Alguien siempre tiene una manera de encontrar algo malo en algo”, dijo Love. “Esto es solo una ligereza y espero que a la gente le guste. No significa que siempre será una alfombra color champán”, agregó.