Famosos

¿Por qué la actriz Sandra Oh asistió al funeral de la Reina Isabel II?

Este lunes, miles de personas y líderes mundiales se unieron para dar el último adiós a la Reina Isabel II. ¿Por qué la actriz Sandra Oh asistió al funeral?

Actualizado a
Este lunes, miles de personas y líderes mundiales se unieron para dar el último adiós a la Reina Isabel II. ¿Por qué la actriz Sandra Oh asistió al funeral?

Este lunes, líderes mundiales, la realeza extranjera y cientos de miles de personas se unieron al Rey Carlos III y la Familia Real para dar el último adiós a la Reina Isabel II, con un funeral de estado y una procesión militar.

El día comenzó con los respetos finales por parte del público que habían hecho cola para ver el funeral de la Reina en Westminster Hall. Luego su féretro, en el carruaje de armas estatal de la Royal Navy, fue tirado por 142 marineros y llevado en una solemne procesión a la Abadía de Westminster.

Alrededor de 100 presidentes y jefes de gobierno se unieron a la congregación de 2000 personas en la abadía, incluido el presidente Joe Biden y su esposa, Jill, el presidente francés Emmanuel Macron, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, entre otros.

No obstante, la presencia de la actriz Sandra Oh en el funeral de la Reina llamó la atención de muchos. Te explicamos por qué asistió.

Te puede interesar: Los hechos históricos que vivió la Reina Isabel

¿Por qué la actriz Sandra Oh asistió al funeral de la Reina Isabel II?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la actriz nacida en Canadá, Sandra Oh, ganó su invitación al funeral de la Reina Isabel en junio pasado cuando fue nombrada miembro de la Orden de Canadá, uno de los más altos honores civiles del país. La Orden de Canadá, la versión del país del sistema de honores británico, reconoce a los canadienses que hacen “contribuciones extraordinarias a la nación”.

En junio de 2022, la actriz nominada al Emmy fue nombrada oficial de la Orden de Canadá por la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, representante de la difunta reina en Canadá, que forma parte de la Commonwealth. Posteriormente, el 15 de septiembre, Oh fue nombrada miembro de la delegación canadiense oficial por el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La actriz, que tiene doble ciudadanía canadiense y estadounidense con residencias en Ottawa, la capital del país, y Los Ángeles, fue reconocida por “su carrera artística llena de papeles memorables en teatro, televisión y cine en Canadá y en el extranjero”, según la gobernadora general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?