¿Por qué Joe Alwyn recibe dinero por las canciones de Taylor Swift y cuánto ha ganado?
Joe Alwyn es bien conocido por su trayectoria en la actuación, pero el actor también ha destacado en la industria musical gracias a su expareja, Taylor Swift.
Taylor Swift y Joe Alwyn terminaron su relación hace poco más de un año, pero las ganancias por el tiempo que estuvieron juntos durarán para siempre. Si bien Alwyn destaca por sus habilidades en la industria del cine y la televisión, el actor de 33 años también ha logrado sobresalir como compositor musical gracias a su expareja.
En 2021, Alwyn se llevó su primer y único GRAMMY gracias a Taylor Swift y su álbum ‘Folklore’ (2020). Durante sus seis años de relación, Joe coescribió un total de seis canciones bajo el seudónimo de William Bowery: ‘Exile’ y ‘Betty’ de ‘Folklore’, ‘Champagne Problems’, ‘Coney Island’ y ‘Evermore’ para el álbum de ese mismo nombre (2020) y ‘Sweet Nothing’ de ‘Midnights’ (2022). Dado que Alwyn fue registrado como co-autor, el actor seguirá recibiendo regalías.
¿Cuánto dinero ha ganado Alwyn con las canciones de Swift?
De acuerdo con un reporte del Daily Mail, año con año, el actor de ‘Conversations With Friends’ obtiene ganancias de cinco cifras gracias a sus contribuciones en la discografía de su expareja. Aunado a ello, un análisis de Life & Style asegura que Alwyn ha ganado alrededor de $2,3 millones de dólares tan sólo con las reproducciones en Spotify de las canciones que coescribió.
“Justo o no, eso lo ha convertido en un tipo muy rico. Joe Alwyn está ganando tanto con las regalías y los retornos de The Eras Tour que nunca más tendrá que preocuparse por el dinero”, señaló una fuente cercana a la expareja para Life & Style.
También te puede interesar: ¿Quién es Alison Oliver y por qué la relacionan con Joe Alwyn y Taylor Swift?
Así es la fortuna de Joe Alwyn
Pese a los informes del Daily Mail y Life & Style, el sitio web Celebrity Net Worth, especializado en fortuna de celebridades, establece el patrimonio neto de Joe Alwyn en $4 millones de dólares, lo que equivale a una muy mínima porción del imperio de $1 billón de dólares de Swift.