PREMIOS OSCAR

¿Pagan a las actrices por llevar vestidos de firma en los Oscar 2024?

Las intérpretes son usadas también como reclamo de las firmas, por lo que su trabajo, en función de su imagen, puede ser remunerado.

El increíble gesto de Lady Gaga con un fotógrafo que se cayó en los Oscar

Durante la temporada de premios y de alfombras rojas, las actrices sacan su artillería pesada para aparecer en las galerías de fotos de las mejores vestidas. Se escuchan nombres de importantes firmas y diseñadores que estas, en principio, habrían escogido para lugar más bellas que nunca. Pero ¿lo han escogido realmente?

Lo cierto es que dentro de los estilismos de las actrices en los momentos más importantes poco se ha dejado al azar. Muchas de estas son ya imagen de marca, por lo que por contrato (obviamente, a cambio de una cantidad que ya va en su fijo, donde puede haber también anuncios publicitarios u otro tipo de eventos) deben escoger un look de esas firmas. A veces el vestido es impuesto por la marca, en otras, tienen opción de elegir entre varios diseños.

En este caso, las cantidades económicas no se recibirían por ese evento en concreto y podrían ser tan elevadas como las actrices hubiesen firmado en sus contratos publicitarios con las empresas.

Más información

Estas actrices tan relacionadas con una marca, cuya imagen se asocia a estas, podrían incluso tener la opción de lucir una prenda diseñada exclusivamente para ellas y para ese evento, algo al alcance de muy pocas privilegiadas.

Actrices sin patrocinio

Para aquellas intérpretes que no tienen un contrato con una marca en concreto, galas tan mediáticas e importantes como las de los Oscar pueden ser un fabuloso momento para sacarse un dinero extra negociando una cantidad por lucir una prenda de un diseñador determinado.

Desde los 50.000 hasta los 250.000, o incluso todavía más, se pueden embolsar las actrices si se ofrecen al mejor postor y dejan un poco de lado sus preferencias en cuanto a estilismos. Eso sí, las marcas, al elegir ‘modelos’, tienen también sus propios criterios: medidas de la actriz, peso, estatura, color de pelo, imagen pública…

En definitiva, actrices, pero también maniquís en una de las noches más especiales. Una velada en la que, no hay que olvidarlo, estas cantidades pueden crecer si firman también con alguna joyería para lucir sus piezas. Y, para todas las demás, con suerte les prestan el vestido si no tienen pretendientes para engalanarlas.

Normas