¿Pagan a las actrices por llevar vestidos de firma en los Oscar 2023?
Las artistas de mayor renombre reciben suculentas cantidades de dinero por parte de las firmas de lujo para que luzcan sus mejores diseños.
La 95ª edición de los premios Oscar está a la vuelta de la esquina. El domingo 12 de marzo, la Academia de Hollywood entregará estos importantes galardones desde el mítico teatro Dolby de Los Ángeles. En la previa, tendrá lugar la ya tradicional alfombra roja donde los nominados y resto de invitados lucirán sus mejores galas. Un momento único en que las principales firmas de lujo se rifan a los artistas para que luzcan sus mejores diseños.
Sigue los Oscars 2023 en vivo y en directo, con la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Oscar.
Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2023:
Esta simbiosis entre diseñadores y artistas supone un gran negocio para ambos, aunque con matices. Y es que, según quién seas, la marca podrá acceder a pagarle un suculento caché al actor o actriz en cuestión para que opte por alguna de sus prendas y no se decante por otra firma. “El punto de tener un estilista es que puedes hacer más dinero. La gente querrá contratarte y la marca ganará dinero gracias a ti”, explica Brandon Maxwell, estilista de Lady Gaga.
Según los últimos datos publicados, algunas actrices se llegaron a embolsar entre 200 y 250 mil dólares en más de una ocasión por firmar su compromiso con un diseñador para los Oscar. Estas cifras pueden ir en ascenso si los contratos se extienden en el tiempo y si el artista cuenta con una amplia trayectoria. Es el caso de Kristen Stewart con Chanel o Alicia Vikander con Louis Vuitton. ‘Page Six’ afirma que Dior le paga a Jennifer Lawrence entre 15 y 20 millones de dólares cada tres años por enfundarse sus mejores galas.
Por su parte, Anna Hathaway cobró hasta 750 mil dólares por usar joyas de Tiffany & CO; mientras que Gwyneth Paltrow se llevó 500 mil dólares por portar un Louis Vuitton.
Otros términos
No todos los actores o actrices cuentan con el suficiente caché como para que una firma de alta costura opte por pagarte por vestir sus diseños. En términos generales, las marcas prefieren ceder de manera gratuita una de sus prendas y que el artista aparezca en los Oscar con su mejor look. Es el caso de diseñadores como Karl Lagerfeld.