Johnny Depp vs. Amber Heard

Oficial de policía del LAPD afirma que Amber Heard “no es víctima de violencia doméstica”

Una oficial de policía del LAPD afirmó en el juicio entre Jhonny Depp y Amber Heard que la actriz “no es víctima de violencia doméstica”. Aquí los detalles.

Actualizado a
Una oficial de policía del LAPD afirmó en el juicio entre Jhonny Depp y Amber Heard que la actriz “no es víctima de violencia doméstica”. Aquí los detalles.

El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard continúa. El actor espera que el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia determine si fue difamado por una publicación que hizo Heard en 2018 en The Washington Post, en la que afirmó ser víctima de violencia doméstica y sexual.

Los equipos legales de ambos actores continúan mostrando pruebas y testimonios. Este martes, fue el turno de una oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quien habló sobre lo que sucedió en el penthouse de Johnny y Amber en el centro de Los Ángeles hace seis años.

Oficial de policía del LAPD afirma que Amber Heard “no es víctima de violencia doméstica”

La oficial de policía, Melissa Saenz, quien entró a la casa tras el altercado, detalló su experiencia el 21 de mayo de 2016. Saenz no presentó un informe, pero citó el incidente como “cerrado” porque, en su opinión, no hubo delito. Saenz dijo sin rodeos que no identificó a Heard como víctima de violencia doméstica.

Te puede interesar: Amber Heard, diagnosticada con dos trastornos de personalidad en juicio vs. Johnny Depp

En el video pregrabado, Saenz admitió que ni ella ni su compañero tomaron notas ni tomaron fotos de la casa de Depp-Heard. También dijo que Heard estaba “con los ojos rojos”, “llorando”, con la cara roja y sin hacer contacto visual cuando llegaron.

Cabe mencionar que en la demanda fallida por difamación de Depp en 2020 contra el periódico británico The Sun, el testimonio de Sáenz fue prácticamente dejado de lado por la falta de notas y fotos y suposiciones.

Tanto Sáenz como su compañero, el oficial Tyler Hadden, dieron declaraciones en los procedimientos de divorcio de Depp y Heard en 2016. En esa declaración, apenas dos meses después del incidente, Saenz dijo que “entrevistó a la Sra. Heard y “examinó de cerca su rostro y no encontró marcas, hinchazón ni lesiones en el rostro”. Hace seis años, Sáenz dijo que Heard le dijo que no estaba herida y que no presentaría una denuncia contra Depp.

También este martes se escuchó el testimonió de una psicóloga forense no certificada por la junta, la Dra. Shannon Curry, quien dijo a la corte que ella consideraba que Heard tenía un trastorno límite de la personalidad y un trastorno histriónico de la personalidad. Curry hizo su diagnóstico basado en una sesión de 12 horas con la actriz a fines del año pasado.