Famosos

Michael Jackson usó 19 identificaciones falsas para obtener drogas y medicamentos

El documental ‘TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson’ revela que Michael Jackson usó 19 identificaciones falsas para obtener drogas.

Actualizado a
Michael Jackson usó 19 identificaciones falsas para obtener diferentes drogas y medicamentos, revela un nuevo documental que se estrenará en septiembre.

En junio de 2009 se dio a conocer la noticia de la muerte de Michael Jackson. El cantante fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles después de sufrir un paro cardíaco provocado por propofol, un medicamento que, según los informes, administraba de forma rutinaria su médico, Conrad Murray.

La muerte de la estrella del pop fue declarada homicidio y Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de prisión.

No obstante, a pesar del papel de Murray en la muerte de Jackson, el cantante de ‘Thriller’ había abusado de las drogas y otros medicamentos durante gran parte de su vida. Esto fue permitido por otros médicos, de acuerdo con ‘TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson’ (vía New York Post), un nuevo documental que se estrenará en Fox el próximo mes.

Michael Jackson usó 19 identificaciones falsas para obtener drogas y medicamentos

De acuerdo con Orlando Martínez, el detective de LAPD asignado a la muerte de Jackson, “las circunstancias habían conducido a su muerte durante años, y todos estos diferentes profesionales médicos le habían permitido a Michael dictar sus propios términos, obtener los medicamentos que quería, cuando los quería, donde los quería”. “Todos ellos son la razón por la que está muerto hoy, enfatizó en el documental, de acuerdo con el NYP.

Te puede interesar: Britney Spears da detalles de su tutela en video de YouTube

Además del propofol, medicina que se le administraba para dormir, Jackson consumió otras drogas y abuspo de otros medicamentos a lo largo de su carrera, pero la situación empeoró en los años siguientes cuando Jackson comenzó a relacionarse con el famoso dermatólogo de Hollywood Arnold Klein, quien le dio acceso a muchas drogas.

Según el NY Post, en el documental se revela que el dermatólogo supuestamente mantuvo documentos fraudulentos sobre el cantante. Presuntamente, Jackson creó 19 alias falsos para recolectar diferentes medicamentos, y Klein había llevado un libro especial en el que anotaba qué recetas iban para cada identidad falsa.

“Michael es responsable, en gran medida, de su propia muerte, pero ciertamente recibió mucha ayuda de la comunidad médica”, señaló el Dr. Harry Glassman, cirujano plástico de Jackson.

‘TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson’ se estrena el martes 6 de septiembre a las 8:00 p.m. en Fox.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?