Met Gala

Met Gala 2023 | Revelan el tema principal del próximo año: Karl Lagerfeld

El 1 de mayo de 2023 se celebrará una edición más del evento más importante de la moda: la Met Gala y el tema principal ha sido revelado: Karl Lagerfeld.

Actualizado a
El 1 de mayo de 2023 se celebrará una edición más del evento más importante de la moda: la Met Gala y el tema principal ha sido revelado: Karl Lagerfeld.

Después de dos años centrada en la moda estadounidense, los organizadores de la Met Gala han revelado el tema principal de la ceremonia del 2023: el diseñador Karl Lagerfeld, quien falleció en febrero de 2029 y fue una parte importante en el trabajo creativo de varias marcas high fashion.

Los organizadores del evento benéfico anual del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte anunciaron el tema en una conferencia de prensa desde el estudio fotográfico de Lagerfeld en Francia para los editores en el marco de la Semana de la Moda de París.

‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’ exhibirá más de 150 de los mejores atuendos del diseñador.

Titulada oficialmente,Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, la exhibición tendrá alrededor de 150 de los mejores atuendos que Lagerfeld diseñó a lo largo de su prolífica carrera de seis décadas: incluyendo diseño para marcas como Balmain, Patou , Chloé, Fendi, Chanel y su propia marca homónima. La mayoría de los atuendos estarán acompañados por uno de los bocetos icónicos de Lagerfeld de su archivo.

Te puede interesar: Kim Kardashian rompe el silencio sobre el vestido dañado de Marilyn Monroe

“Cada uno de los diseños en su vida era un boceto”, dijo el curador en jefe del Instituto, Andrew Bolton, a CNN después del anuncio. “Y cuando vi los dibujos, pensé: ‘Estos son tan encantadores, tan caprichosos, tan impresionistas’. Pero de lo que no me di cuenta es que contenían información realmente precisa, sobre la línea de un hombro o el largo de una manga. Y (su personal) sabía exactamente lo que significaba esa línea o ese punto, y podían decodificarlo, agregó.

Lagerfeld fue una figura icónica en la industria de la moda, conocido por su característico traje negro, guantes, anteojos de sol y, por supuesto, su larga cola de caballo blanca, por lo que, además de los diseños, se espera que los invitados emulen su icónico estilo en la alfombra roja.

La Met Gala 2023 está programada para el 1 de mayo, mientras que ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’ estará en exhibición al público desde el 5 de mayo hasta el 16 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?