Met Gala 2022

Met Gala 2022: ¿cuál es el tema principal de este año?

El 2 de mayo se celebra una edición más de uno de los más grandes eventos de la moda: la Met Gala. Te explicamos cuál es el tema principal de este 2022.

Actualizado a
El 2 de mayo se celebra una edición más de uno de los más grandes eventos de la moda: la Met Gala. Te explicamos cuál es el tema principal de este 2022.

El año pasado, la Met Gala se realizó en septiembre debido a los retrasos provocados por la pandemia de coronavirus, pero este 2022, el principal evento de la moda vuelve a su fecha original durante el primer lunes de mayo.

El 2 de mayo, los artistas, actores, celebridades e influencers más relevantes caminarán una vez más por la alfombra roja de la gala del Met. Este año, el evento tendrá como anfitriones honorarios al diseñador Tom Ford; el director de Instagram, Adam Mosseri; y la editora jefa de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour. Los coanfitriones de este 2022 son Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda.

Met Gala 2022: ¿cuál es el tema principal de este año?

Al igual que el año pasado, la moda estadounidense es la temática principal de la Met Gala 2022, Como es habitual, la gala estará acompañada de una exposición de moda.

Te puede interesar: ¿Por qué Zendaya no asistirá a la Met Gala 2022?

En 2021, la exposición estuvo titulada ‘In América: A Lexicon of Fashion’ para celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense. Este año, se presentará la exposición ‘In America: An Anthology of Fashion’, la cual hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina a partir del siglo XVIII y hasta la actualidad.

“Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, señaló Max Hollein, director del museo Museo Metropolitano de Arte.

Al igual que en 2021, este año, la temática principal continúa siendo la moda de Estados Unidos; esta vez junto a la exposición ‘In America: An Anthology of Fashion’, la cual hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina a partir del siglo XVIII y hasta la actualidad.

En cuanto al dress code, este será ‘Gilded Glamour’ y ‘White Tie’, por la era dorada o Gilded Age en Estados Unidos, el período después de la guerra de Secesión y de la Reconstrucción, de la década del 1870 a la del 1891. El estilo de la época era ruidoso y maximalista, lleno de corsés, corpiños, esmóquines de corbata blanca y muchos acentos brillantes y con volantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?