VIDEOJUEGOS

Los soundtracks del FIFA más escuchados en la historia

‘Heat Wave’ de Glass Animals es la canción más escuchada por Spotify del FIFA en la historia del videojuego con 1.9 billones de reproducciones.

Actualizado a
Los soundtracks del FIFA más escuchados en la historia

De acuerdo con un estudio realizado por Solitaired.com, ‘Heat Wave’ canción de la banda inglesa Glass Animals, originaria de Oxford, es la más escuchada en la historia del videojuego FIFA con 1.9 billones de reproducciones en Spotify.

La investigación analizó los datos de Spotify para descubrir la cantidad de transmisiones que ha recibido cada canción incluida en una banda sonora de FIFA, desde FIFA: World Cup ‘98 hasta el juego FIFA 22 más reciente, lanzado el año pasado.

“Desde 1998, la música que acompaña a los menús de los juegos de FIFA se ha convertido de manera lenta pero segura en uno de los principales puntos de venta del juego y con cada nuevo juego viene una banda sonora nueva, casi igualmente anticipada” dijo un portavoz de Solitaired.com.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a FIFA! Bienvenidos a EA Sports FC

Las otras canciones más escuchadas

Dicha investigación salió con motivo a que entre el 23 y el 27 de septiembre saldrá a la luz el ‘FIFA 23′ que será la última edición del popular videojuego de fútbol que causó gran sensación en todo el mundo.

En segundo lugar se encuentra The Nights del difunto DJ sueco AVICII, con más de 1.100 millones de reproducciones. La canción apareció en la banda sonora de FIFA 15 después de su lanzamiento a finales de 2014. El exitoso sencillo de Billie Eilish, You should see me in a crown, es el siguiente en la lista, con más de 692 millones de reproducciones, seguido de cerca por On Top of the World de Imagine Dragon. con 683 millones de transmisiones de Spotify.

Curiosamente, las canciones de la década de 2010 dominan el top 20, con 14 entradas en total, incluido el favorito de los fanáticos Love Me Again de John Newman, que apareció en FIFA 14, ocupando el octavo lugar en general, con 494 millones de reproducciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?