SERIES TV

Los Simpson tienen, por primera vez, un personaje sordo: Monk

Por primera vez en su historia, The Simpson contó con un personaje mudo que hizo uso del lenguaje de signos. Su nombre es Monk. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los Simpson

Por primera vez en su historia, The Simpson integró a un personaje sordo en uno de sus episodios: Monk

La popular serie de dibujos animados hizo su debut en 1989 y se ha mantenido al aire por más de tres décadas. A lo largo de 33 temporadas, la serie animada ha contado con la participación de grandes celebridades, también se ha caracterizado por tocar temas de actualidad, así como sus famosas “predicciones”.

Sin embargo, el caso con Monk es completamente nuevo, pues nunca habían integrado a un personaje sordo que hiciera uso del lenguaje de signos, motivo por el que el episodio representó un reto para los creadores, especialmente en la parte de animación.

“Es muy difícil hacer un ‘primer capítulo’ como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él”, expresó el productor ejecutivo, Al Jean, para la cadena de televisión CNN.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Walter White y Jesse Pinkman aparecerán en “Better Call Saul”

Así es Monk, el primer personaje sordo de The Simpson

El episodio que presenta a Monk corre bajo el nombre deThe Sound of Bleeding Gums” (El sonido de las encías sangrantes) y fue estrenado la noche de este domingo, 10 de abril.

El capítulo se centra en Lisa Simpson, quien descubre que Bleeding Gums Murphy, su músico favorito, tiene un hijo (Monk Murphy) que necesita un implante coclear, que es un pequeño dispositivo electrónico que se implanta quirúrgicamente debajo de la piel para ayudar a las personas a escuchar.

Al nacer sordo y nunca poder escuchar la música de su padre, Lisa hace todo lo posible para ayudarlo a conseguir su implante, pero Monk le hace ver a Lisa que en realidad es verdaderamente feliz tal y cómo es, por lo que no necesita de ningún implante.

Cabe mencionar que los productores de la serie consultaron a dos especialistas en lenguaje de signos para revisar las animaciones y asegurarse que, pese a la falta de dedos en los personajes - sólo tienen cuatro dedos-, el significado se transmitía de manera correcta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?